Como llegar a Machu Picchu desde Cusco
Cusco - Machu Picchu

Como llegar de Cusco a Machu Picchu

Sin duda alguna Machu Picchu es el viaje a Perú que debes realizar, y no será que si viajas a Perú tendrás que visitar la maravilla del mundo Moderno que es Machu Picchu.

Sin duda llegar a Machu Picchu es una de las mejores aventuras que podrías hacer, así que te recomendamos tener listos tus zapatos de trekking y tu chaqueta impermeable pues tendrás unos delos increíbles aventuras llenos de increíbles y hermosos paisajes y las ruinas arquitectónicas que te dejara maravillado y lleno de asombro.
Para poder conocer Machu Picchu lo primero que tienes que saber es que Machu Picchu se encuentra en el departamento de Cusco conocido también ombligo del mundo, a una hora y veinte minutos de distancia en avión de la capital que es Lima.

Ya estando de cusco es cuando comenzara tu gran aventura hacia la Ciudadela Inca el cual podrás visitar el tiempo del que dispongas.

Si tienes 4 días para poder conocer Machu Picchu y te recomendamos hacer una de las famosas caminatas del Perú que es el “Camino Inca” que es hacer un trek de 4 días por la ruta inca y así poder entrar a la ciudadela por la antigua entrada principal de los incas que es la puerta del sol y gracias a todo esta caminata podrás estar uno con la naturaleza; podrás observar los hermosos paisajes y algunas ruinas arquitectónicas antes de llegar a la Ciudadela De Machu Picchu.

Y bueno si solo cuentas con 1 o 2 días para conocer Machu Picchu tienes 2 opciones:

La primera opción es tomar un tren desde la estación de San Pedro y que te llevara a Aguas Calientes en un tiempo de tres horas. Este tren opera desde mayo a diciembre, pues el resto de los meses “enero y abril” ya que es época de lluvia y se cierra por precaución.

La Segunda opción es ir en carro desde Cusco hasta Ollantaytambo y así poder tomar el tren desde la estación que tiene Ollantaytambo.Este Recorrido es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos, adicional a la una hora y cuarenta minutos que será en tren hasta Aguas Calientes.

Ya entando en Aguas Caliente y como te mencionamos anteriormente, todavía nos quedara un paso más antes de llegar a la Ciudadela de Machu Picchu. Es un camino de 9 kilometros,el cual podrá abordar el un bus que te llevara a una de las 7 maravillas del mundo moderno el cual los buses salen cada 10 minutos tanto en el lugar de partida que es Aguas Calientes y la entrada a la Ciudadela de Machu Picchu.

About Author

client-photo-1
pacha cuteq