Lago titicaca Puno Peru

Maravilla natural del Altiplano – Lago Titicaca

 

El lago Titicaca tiene una riqueza natural. Sus hermosas y frías aguas azules rodean la ciudad de Puno y tiene los mejores lugares mas asombrosos que mantienen intacta su historia y tradición.

Además aún se conserva la cultura y  sus hermosos e increíbles paisajes que guarda la famosa leyenda de Manco Capac y Mama Occllo quienes fundaron el imperio Inca.

El lago titica es el lago más alto y navegable del mundo, que hoy en día es patrimonio Natural del Perú y está ubicado en el departamento de Puno y es compartido con el país vecino de Bolivia.

Las hermosas islas flotantes que están habitadas son Taquile, Amantani y Uros quienes aún tienen intacta su tradiciones y costumbres pre colombinas.

Estas islas están situadas a 30 minutos en bote o lancha, desde la orilla del Lago Titicaca, Estas islas están hechas a base de totora, un junco que crece bajo el agua.

Esta civilización andina es una de las más antiguas que surgieron antes que los incas “los aimaras”. Los habitantes viven de la pesca, trueques e incluso de su artesanía.

Los Uros es toda una ciudadela ya que cuenta con 40 islas que tienen ahí sus casas, iglesias y los colegios.

Isla Taquile

Esta hermosa isla es conocida a nivel mundial por su trabajo textil. Este lugar es el mejor para hacer el trekking ya que deberá subir los 567 escalones para subir a la parte alta del Pueblo.

Esta isla está habitada por los quechua que aún realizan el famoso trueque que consiste en intercambiar un producto por otro.

En taquile no podrá encontrar ningún hotel porque ahí se realiza en turismo vivencial.

Isla Amantaní

Esta hermosa isla es conocida como la “Isla del amor”; Cuenta con majestuosos campos, arboles de eucalipto y flores.

La isla es la más grande del Lago Titicaca y su recorrido para llegar es de 3 hora en bote o lancha, desde la ciudad de Puno.

 

 

About Author

client-photo-1
pacha cuteq