Tren, buses y entradas Machu Picchu

Ahora resolveremos muchas preguntas acerca del tren, el bus y las entradas a Machu Picchu.Si usted quiere ir por su cuenta, recuerde que su organización debe ser muy minuciosa, más aun si en solo un día quiere visitar Machu Picchu.
Recuerde que anticipamente debe obtener sus boletos de tren, buses y entrada a la Ciudadela de Machu Picchu.

¿Cómo y cuándo reservar las entradas a la ciudadela de Machu Picchu?

Poder reservar las entradas para Machu Picchu es el primer paso para poder realizar el viaje a Machu Picchu; de acuerdo a las fecha de sus entradas también dependerán los horarios de tren a Machu Picchu.Podras reservar sus entradas a Machu Picchu.

¿Cómo podrás conseguir las entradas a Machu Picchu + Huayna Picchu?

Si tú deseas obtener una de las 400 entradas para Machu Picchu y Huayna Picchu, tendrá que reservar con varias semanas de anticipación; para poder tener las entradas ya que están entradas se agotan varias semanas antes por ser limitadas las entradas.

¿Por qué son solo 400 entradas para Machu Picchu y Huayna Picchu?

La razón por lo que es limitado las entradas es por Huayna Picchu ya que solo un cierto límite de personas puede visitarlo porque la montaña tiene un camino de salida y el mismo de entrada y también el sendero es muy corto por eso se limita el número de personas que pueden visitar Huayna Picchu.

¿El Boleto de entrada para Machu Picchu me permite estar todo el día?

Las entradas solo para Machu Picchu te permiten permanecer por 4 horas. Y las entradas que son para Machu Picchu + Huayna Picchu te permitirán estar por 6 horas; este tiempo es suficiente para poder así recorrer la ciudadela de Machu Picchu y la montaña de Machu Picchu.

¿Cuándo reservar el tren a machu picchu?

Los boletos de tren también se agotan semanas antes, y bueno al final solo que dan los son más costosos; por eso es recomendable poderlos reservarlos una vez que tenga las entradas para Machu Picchu.
Lugares donde puedo abordar los trenes para Machu Picchu
La mayoría de los trenes para Machu Picchu parten de la estación de Ollantaytambo; lo cual el recorrido es de aproximadamente 2 horas de Cusco a Ollantaytambo.Le recomendamos abordar los buses minivans en la calle pavitos (Cusco); los vehículos le dejaran a media cuadra de la estación de tren.

¿Dónde comprar los boletos de bus a Machu Picchu?

Los boletos para el bus a Machu Picchu esta una vez que usted llega a Aguas Calientes que es el tren donde llegara y ahí a solo 2 cuadras esta una pequeña boletería y también al lado están los buses donde podrá abordar los buses.
Tal vez la manera más sencilla de hacer el viaje a Machu Picchu es que nosotros podamos organizar su viaje a Machu Picchu. Podemos reservar todo para usted, entradas Machu Picchu, boletos de tren a machu picchu, boletos de bus y del itinerario. Solo escribanos a info@bestandestravel.com

¿EN QUE MES DEL AÑO ES MEJOR VISITAR MACHU PICCHU?

Santuario de Machu Picchu Maravilla del mundo moderno es visita millones de personas cada año, por lo que puede usted realizar su viaje en cualquier momento. Pero hay algunos factores que puede hacer que su viaje sea más difícil esto puede ser por los factores del clima y los costos de los servicios que se puede determinar de acuerdo al mes que usted visite a la Ciudadela de Machu Picchu.

Escoger el mejor momento del año es hacer más agradable visitar el santuario de Machu Picchu.
Machu Picchu que en español significa “Montaña Vieja” está situado en el lugar menos pensado, ya que podemos encontrarlo en la ceja de la selva, pero también muy cerca de nevados de la cordillera de los andes como salkantay o Verónica, gracias a esto es que el clima de Machu Picchu cambia constantemente. En Machu Picchu existe dos estaciones del año que son la estación seca que son los meses de abril y septiembre; pero también esta temporada es alta para el turismo, y la segunda estación del año que es la temporada de lluvias que son los meses de octubre y marzo.

Las Ofertas de los Tours varían de acuerdo de la temporada, por lo que si usted desea poder adquirir buenos tours y a precios reducidos deberá realizar su viaje en la temporada de lluvias.
Los meses que nosotros recomendamos hacer un viaje a Machu Picchu son enero, febrero y marzo ya que estos meses Machu Picchu esta con una vista de un verde espectacular y con la colorida flora en todo un alrededor pero también recuerde que estos meses son muy lluviosos es porque también puede adquirir paquetes turísticos muy cómodos.

También septiembre y octubre en estos meses es el cambio de estación, la estación de invierno ya disminuye y la temperatura es más calidad y agradable. Esta temporada también ya baja lo que es la visita de turistas entonces también los costos de los tours disminuyen pero entonces estos meses son los mejores para poder visitar Machu Picchu.

Servicio de Tren Local a Machu Picchu

La empresa de Peru Rail tiene un servicio de Tren Local, que su punto de partida es desde la ciudad imperial del Cusco y su punto final es el poblado de Aguas Calientes (Distrito Machu Picchu); pero debes saber que el tren local no está disponible para turistas extranjeros, y el funcionamiento es de acuerdo a la cantidad de pobladores que habitan en el distrito de Machu Picchu y es el único medio de transporte en el que pueden movilizarse.

Entonces ¿Quiénes pueden abordar el tren local de Peru Rail?

Los que pueden abordar el tren local son exclusivamente para turistas nacionales también las personas que posean Carnet de extranjería con residencia permanente en el estado Peruano.

Nacional: Personas que sean netamente del cualquier parte del Perú.
Nacional Residentes: Personas que viven en la distritos o ciudades cercanos de Aguas Calientes.

¿Cuáles son los precios del Tren Local?

El Precio del Boleto de tren a Machu Picchu tiene un único precio que es la tarifa de S/. 20.00 soles para personas de cualquier parte del país, este boleto es para ida y vuelta. La compra del boleto para Machu Picchu del tren local de realizarse de manera presencial o personal y también portar el DNI vigente.

¿Se puede comprar el boleto por Internet a Machu Picchu para el tren local?

En la actualidad el boleto en el tren local a Machu Picchu no puedes comprarlo por Internet; por lo que debes de aproximarte a los puntos de venta que están ubicados en las siguientes direcciones:

CIUDAD IMPERIAL DEL CUSCO
Estación de tren de San PedroEstación de tren de Wanchaq
Horario de atención: 07:00 Am a 2:00 PmHorario de atención: 08:00 Am a 03:00 Pm
Dirección : Calle Cascaparo s/nDirección: Av. Pachacútec s/n Distrito de Wanchaq, Cusco

 

OLLANTAYTAMBO
Estación de tren de Ollantaytambo
Dirección: Av. Ferrocarril s/n Ollantaytambo, El Valle Sagrado de los Incas, Cusco.

 

Sea donde usted compre el Boleto de tren a Machu Picchu, deberás abordar el tren en la estación de Ollantaytambo, recuerde presentarse en la estación 30 minutos antes de la hora de embarque, si usted llega tarde perderá el derecho sobre el boleto.

¿Qué horarios tiene el tren local?

OLLANTAYTAMBO – MACHU PICCHU (IDA)
HORARIOS
Salida 05:07 amLlegada 06:34 am
Salida 12:58 pmLlegada 02:24 pm
Salida 21:00 pmLlegada 22.50 pm

 

MACHU PICCHU – OLLANTAYTAMBO (VUELTA)
HORARIOS
Salida 08:54 amLlegada 10:52 am
Salida 14:55 pmLlegada 16:31 pm
Salida 21:30 pmLlegada 23:01 pm

 

Estos horarios pueden variar de acuerdo los disponga la empresa Peru Rail, que es la empresa de brindar este servicio de transporte ferroviario a Machu Picchu.

Quieres Que Te Ayudemos en tu Tours Escribenos : info@bestandestravel.com

Otras Preguntas Frecuentes :

Guía:

MAPA DE MACHU PICCHU

Aquí podrás observar como esta geográficamente diseñado el Santuario de Machu Picchu maravilla del mundo y tendrás los puntos donde se encuentran los restos de importantes zonas que eran sagrados para los incas donde podrás apreciar y asombrarte de la gran arquitectura de los incas.

También podrás ver los distintos puntos de como llegar a Machu Picchu ya sea del distrito de Machu Picchu y tomando el bus o también por la caminata inca y así poder entrar por la puerta del sol que era la antigua entrada principal de los incas hacia la ciudadela de Machu Picchu.

mapa de machu picchu

Como llegar de cusco a Machu Picchu

Sin duda alguna Machu Picchu es el viaje a Perú que debes realizar, y no será que si viajas a Perú tendrás que visitar la maravilla del mundo Moderno que es Machu Picchu.

Sin duda llegar a Machu Picchu es una de las mejores aventuras que podrías hacer, así que te recomendamos tener listos tus zapatos de trekking y tu chaqueta impermeable pues tendrás unos delos increíbles aventuras llenos de increíbles y hermosos paisajes y las ruinas arquitectónicas que te dejara maravillado y lleno de asombro.
Para poder conocer Machu Picchu lo primero que tienes que saber es que Machu Picchu se encuentra en el departamento de Cusco conocido también ombligo del mundo, a una hora y veinte minutos de distancia en avión de la capital que es Lima.

Ya estando de cusco es cuando comenzara tu gran aventura hacia la Ciudadela Inca el cual podrás visitar el tiempo del que dispongas.

Si tienes 4 días para poder conocer Machu Picchu y te recomendamos hacer una de las famosas caminatas del Perú que es el “Camino Inca” que es hacer un trek de 4 días por la ruta inca y así poder entrar a la ciudadela por la antigua entrada principal de los incas que es la puerta del sol y gracias a todo esta caminata podrás estar uno con la naturaleza; podrás observar los hermosos paisajes y algunas ruinas arquitectónicas antes de llegar a la Ciudadela De Machu Picchu.

Y bueno si solo cuentas con 1 o 2 días para conocer Machu Picchu tienes 2 opciones:

La primera opción es tomar un tren desde la estación de San Pedro y que te llevara a Aguas Calientes en un tiempo de tres horas. Este tren opera desde mayo a diciembre, pues el resto de los meses “enero y abril” ya que es época de lluvia y se cierra por precaución.

La Segunda opción es ir en carro desde Cusco hasta Ollantaytambo y así poder tomar el tren desde la estación que tiene Ollantaytambo.Este Recorrido es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos, adicional a la una hora y cuarenta minutos que será en tren hasta Aguas Calientes.

Ya entando en Aguas Caliente y como te mencionamos anteriormente, todavía nos quedara un paso más antes de llegar a la Ciudadela de Machu Picchu. Es un camino de 9 kilometros,el cual podrá abordar el un bus que te llevara a una de las 7 maravillas del mundo moderno el cual los buses salen cada 10 minutos tanto en el lugar de partida que es Aguas Calientes y la entrada a la Ciudadela de Machu Picchu.

Los 5 Mejores Trekking a Machu Picchu

Los 5 mejores trekking a Machu Picchu en el Perú son una de las mejores maneras de tener una experiencia única y completa, no solo disfrutando de las maravillosas ruinas de Machu Picchu, sino también con el fantástico naturaleza en su entorno y la cordillera de los andes que lo rodea.
Te presentamos las 5 mejores opciones para alcanzar a una de las maravillas del mundo moderno de una manera fantástica y emocionante que será única y especial.

1).- Camino Inca

El emocionante y famoso camino inca es el trekking para así poder llegar a las ruinas de Machu Picchu. El recorrido es un pequeño tramo una de las gigantescas red de senderos que construyo esta increíble antigua civilización a lo largo de su gran imperio, que se extendió desde el Ecuador hasta Chile. Este gran imperio se calcula que tenía una extensión de 30.000 kilómetros de distancia.
Si te llama la atención esta ruta, debes saber que tiene una duración que varía según el punto de inicio de la caminata. Esto puede durar 1,3,4 Días de modo que usted puede adaptarse a tu tiempo y preparación física; lo cual el camino final es en la maravilla del mundo Machu Picchu independientemente de los días que tome.

2).- Trekking Salkantay

El camino del inca esta es una buena opción alternativa, pero no menos importante ya que podrá ver la gran variedad de climas y ecosistemas que embellecerán tu vista. Podrás así sentir el estar en una selva densa y también podrás apreciar u impresionante glaciar en plena cordillera. Una auténtica aventura, La otra ventaja que podrás tener si eliges esta opción los cupos no son tan limitadas y te ahorras el pago de permiso.

3).- Trekking Lares

Esta caminata es poco conocida entre la mayoría de turistas. Pero esta increíble caminata es una interesante combinación de su increíble naturaleza y la visita a pueblos indígenas y podrás apreciar su vivencia, estos pueblos solo son accesibles a pie. Gracias a que esta ruta sea aún poco transitada por visitantes, ofrece la gran oportunidad de acercarse a los nativos y así poder interactuar con ellos.

4).- Trekking Huchuy Qosqo

Esta es una de las alterativas para los que gustan del trekking pero es justa medida, y prefieren un descanso cómodo en un hotel al anochecer .La caminata que es de unas 6 horas por diversos puntos hermosos del valle sagrado: Qenqo, Siwa, Lamay y Ollantaytambo, entre otros. Esta caminata le dará la opción de apreciar y sentir los atractivos del valle de una forma única.

5).- Trekking Choquequirao

Esta es una de las caminatas más largas de todos los trekking; si amas la naturaleza y tienes muchos días para dedicarle y así poder visitar Machu Picchu este trek es lo mejor. A lo largo de toda la caminata podrás apreciar los majestuosos paisajes que no podrás olvidarlos, alcanzando una altitud de 4.670 metros. En caminata podrás apreciar y admirar dos ruinas incas más importante de la zona. Las cuales son la ciudadela de Choquequirao que lleva como sobre nombre “Hermana sagrada de Machu Picchu” Por sus semejanzas arquitectónicas.

5 RAZONES PARA VISITAR MACHU PICCHU

Primero Razón: Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo moderno

Machu Picchu - 5 razones para visitar Machu Picchu
Todos quisiéramos conocer a Machu Picchu o dígame quien en este mundo no quisiera conocer a uno de los 7 lugares considerados maravillas del mundo.Machu Picchu que es llamado así es quechua y si podemos traducirlo al español significa montaña vieja el cual fue elegida una de las 7 maravillas de mundo en 2007.Sus increíbles construcciones son únicas en el planeta y encierran grandes misterios de la antigüedad, hasta ahora no hay una teoría relevante que pueda explicar cómo es que pudieron construir Machu Picchu con las herramientas que se ven en el Museo de Machu Picchu,ya que las piedras con la cual están construidas sus estructuras, talladas con pinceles y herramientas de percusión, parecen como si hubieran sido moldeadas con si fueran plastilina. Todas estas estructuras lo dejaran con la boca abierta por su gran cultura de los incas.

Segundo Razón: El camino inca a Machu Picchu

Camino Inca - 5 razones para visitar Machu Picchu
El Camino inca a Machu Picchu es considerado una de las 5 mejores caminatas del mundo, El cual tiene como final de camino el llamado “Puerta del Sol”, qué era en la época de los incas el ingreso principal a Machu Picchu.El camino inca Clásico es de 4 días en los que ira y apreciara las majestuosas montañas del Valle Sagrado de los incas al bosque nuboso al pie de las montañas donde se encuentra la maravilla del mundo Machu Picchu;La caminata incluye ver la arquitectura más asombrosa de la civilización Incaica, y podrá observar algunas previas en la ciudad sagrada de los incas.Patallacta,Runquracay,Sayacmarca,Phuyupatamarca son algunos de los lugares que vera antes de poder Ingresar a Machu Picchu por la antigua entrada principal de los incas “Puerta del sol” que en quechua significa “Inti Punku”.

Tercera Razón: Percibir la gran energía y explorar el misterio que envuelve el Santuario

Persivir la energía - 5 razones para visitar Machu Picchu
Desde un principio ya usted podrá ver el asombroso panorama que envuelve a la Maravilla del mundo Machu Picchu(Montaña Vieja),la sensación de ver en fotos y videos es muy diferente a las sensación que usted sentirá al estar ahí en el mismo lugar ,será un experiencia única, esa energía y misterio que envuelve a los turistas durante el recorrido por la ciudadela se siente desde un inicio hasta un fin del recorrido, que tendrás ganar de quedarte y poder meditar, descansar y admirar la majestuosidad y belleza del hermoso lugar.

Cuarto Razón: Ver el asombroso entorno natural que escogieron para poder realizar la ciudadela de los incas Machu Picchu.

Entorno Natural - 5 razones para visitar Machu Picchu
La Maravilla de mundo Machu Picchu está construida entre la montaña Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu, estas a su vez, están rodeadas por el cañón del rio Urubamba y por otras cadenas de montañas Imponentes pertenecientes a la cordillera de los Andes, justo en el límite con la selva del Amazonas. Al lado de ella hay un bosque nuboso que hace que estando dentro de la ciudad, parezca que puede usted pueda tocar las nubes; por lo que es conocida como la ciudad en las nubes. Pero esto no es todo, este asombroso y hermoso lugar está inundado de miles de especies de plantas y animales, muchas de las cuales no puedes encontrarlos en ningún otro lugar en el planeta (especies endémicas) y otras que están en peligro de extinción, como el “gallito de las rocas” o el “oso de anteojos”; este último se pasea libremente por las inmediaciones de la ciudad inca y no representa ningún peligro.

Quinta Razón: La Montaña Huayna Picchu

La imponente montaña Huayna Picchu es una de las principales razones por lo que las personas aventureras vienen a la Maravilla del Mundo Machu Picchu; y los más increíble que son tantas las personas que quieren tener la vista de Machu Picchu desde la montaña de Huayna Picchu que los boletos deben ser reservados con un mínimo de 3 meses de anticipación, así podrá evitar escoger entre boletos restantes disponibles.
Los senderos de la Montaña de Huayna Picchu tiene una de las caminatas cortas más asombrosas que existen en el mundo entero, pero sin embargo, solo podrán recorrer este camino las personas mayores a 12 años y que no le teman a las alturas, pues por si no lo sabias los senderos que tienen 500 años de antigüedad que recorren esta montaña, fueron construidos entre las paredes de la hermosa montaña y acantilados a cientos de metros por encima del rio Urubamba

La Maravillosa ciudadela se encuentra en el distrito Machu Picchu en la provincia de Urubamba, departamento de Cusco en el país gastronómico de la comida culinaria de Perú.

Las grandiosas ruinas de los incas de Machu Picchu se encuentra a medio camino en la cima de dos majestuosas montañas, a 450 metros de altura por encima del nivel del valle y a 2.438 metros sobre el nivel del mar. La quebrada de Machu Picchu también está ubicada a medio camino entre los Andes y la Forestación amazónica.

Las Ruinas de los Incas están protegidas y ubicadas dentro de un territorio intangible del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado Peruano (SINANPE) la cual sus siglas Significa “Santuario Histórico de Machu Picchu”.

Machu Picchu es el Lugar Turístico más Visitado de todo el país de Perú, es un lugar sagrado de los Incas. Machu Picchu se encuentra exactamente en un poblado de piedra construido en lo alto de una montaña, a 2,500 metros de altura.

Para poder acceder a este lugar hay 112km de la línea ferroviaria entre la ciudad Imperial de Cusco y la estación de Puente Ruinas o Machu Picchu. El viaje comienza en la estación de San Pedro en Cusco, Por la Hermosa montaña Picchu hasta que alcanza el punto más alto, un paraje denominado “El Arco” en la parte Nor oeste de la ciudad.

En la ruta podrá descender hacia los pueblos de Poroy, Cachimayo y lzcuchaca hasta llegar a la llanura de Anta, un área extensiva de ganado. Se sube por el barranco de Pomatales antes de descender al Valle Sagrado de los Incas, al llegar a la estación de Pachar. La ruta cruza el río Urubamba hacia la margen derecha y llega a la estación de Ollantaytambo. Para los que llegaron aquí por el camino asfaltado del Valle Sagrado, se puede subir al tren para continuar a Machu Picchu.

Sin duda vale la pena conocer este hermoso lugar lleno de naturaleza, aventura y animales andinos con una gran variedad de vegetación que será única su experiencia; En primordial aquí crecen una diversidad de diferentes flores en especial “las orquídeas “abundan en gran diversidad y variedad de colores.

Aguas Calientes es el pueblo desde que usted acceder a la Maravilla del Mundo Machu Picchu y solo hay dos formas de acceso en “Tren o realizando” el Camino Inca la cual accederá a una caminata de 4 días será una aventura y experiencia única.
Aguas calientes (Distrito de Machu Picchu) es un pueblo que vive exclusivamente del turismo, usted podrá encontrar hospedajes, restaurantes, discotecas y otros lugares de distracción.

Recuerde el tren turístico, sólo opera en la temporada alta, dejando la ciudad de Cusco por la mañana, con diferentes parada en las diferentes estaciones más importantes como (Ollantaytambo, Km.88) hasta que llegar a Aguas Calientes el viaje en tren dura aproximadamente 4 horas, después tomara un bus que los lleve directamente a Machu Picchu el viaje dura exactamente 20 minutos.

Se recomienda consultar todos los horarios de las estaciones de tren y sus agentes de Viaje.
Escríbenos a nuestro correo electrónico: info@bestandestravel.com