Después de viajar a veces varios días por aire, tren, autobús e incluso a pie para llegar a Machu Picchu, usted quiere asegurarse de que tiene tiempo suficiente para visitar y explorar las ruinas. La mayoría de los visitantes ejercen un gran esfuerzo, por no mencionar el gasto, para llegar a la mitad de la nada en la Cordillera de los Andes. ¿Cuánto tiempo debe pasar dentro de las ruinas?

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a Machu Picchu?

Desde Cusco, el tiempo medio de viaje a la entrada principal de Machu Picchu se divide de la siguiente manera:

  • 2 Horas – hotel de Cusco a la estación principal de tren en Ollantaytambo (más de 2 carriles carreteras pavimentadas a través de las comunidades rurales en el Valle Sagrado)
  • 2 horas – Viaje en tren por el Valle de Urubamba a la estación de Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo)
  • 30 minutos – Autobús desde Aguas Calientes a la entrada principal Machu Picchu (los autobuses pasan cada 10-15 minutos y los tiempos de espera varían de un par de minutos a un par de horas
  • 2 – 60 Minutos – Baños en la entrada principal (estos son los únicos baños en las ruinas)
    2 – 60 Minutos – Entrada a Machu Picchu

Una vez dentro de las ruinas, su guía le ayudará a seleccionar el mejor circuito para su visita guiada. Hay 3 rutas principales para elegir. Cada ruta ofrece un nivel diferente de dificultad para satisfacer las necesidades de los visitantes con una amplia gama de habilidades físicas. Los Incas construyeron las ruinas con escalones de piedra irregulares, cornisas y terrazas en terreno montañoso. No hay estructuras modernas o comodidades dentro de la ciudadela. Esto incluye pasamanos, barandas de protección y otra protección moderna contra las caídas que son posibles debido a la naturaleza del sitio y su ubicación. Los niños deben estar bajo el control de los adultos en todo momento.

No es posible traer carritos, sillas de ruedas o andadores. Los visitantes que no pueden caminar sin ayuda no deben planear un viaje a Machu Picchu. Se permiten los bastones de trekking y podemos ofrecer bastones bajo petición.

 

¿Cuánto tiempo puedes pasar dentro de las ruinas?

Una vez que haya entrado en Machu Picchu, las visitas guiadas durarán aproximadamente 2-3 horas y concluirán en la puerta de salida. Los guardabosques están situados a través del parque para dirigir a la gente a permanecer en los caminos marcados que se mueven en una dirección solamente. Los boletos de entrada pueden permitirle volver a entrar por su cuenta, en cuyo caso puede volver a la entrada principal y comenzar el proceso de espera en línea para volver a entrar. Los visitantes pueden comprar boletos para entradas múltiples en el mismo o días diferentes. (Es mejor comprar boletos por adelantado) Hay 3 tiempos de entrada principales:

6 am – 12 pm (1er turno) 152 / s. Adultos (alrededor de $ 47.50 USD)
12 pm – 5:30 pm (2do turno) 152 / s. Adultos (alrededor de $ 47.50 USD)
1 pm – 5:30 pm (Vespertino – entrada por la tarde) 100 / s. Adultos ($ 31.25 USD)

Caminantes del Camino Inca – Los excursionistas de 4 días llegan por la mañana y pueden permanecer para una visita guiada antes de regresar a Cusco. Los excursionistas de 2 días llegan por la tarde, pero no entrarán a la ciudad. Ellos tienen derecho a volver al día siguiente para una visita guiada en el turno de la mañana.

¿Cuánto tiempo debes pasar dentro de las ruinas?

La respuesta a estas preguntas varía, pero en términos generales, la mayoría de la gente completa 1 vuelta en gira con su guía, y si hay tiempo, pueden volver a entrar por su cuenta. Ambas visitas pueden ser concluidas en un turno. Esto es suficiente para la mayoría de la gente. A menos que estés en la excursión breve de 3 días Machu Picchu Express, cuando llegues a Machu Picchu habrás visto ruinas incas en Cusco, ruinas incas en el Valle Sagrado y si estás de excursión? ¿Adivina qué? ¡Más ruinas incas! Están en todos lados. Para las familias que viajan con niños, pueden llegar a la “fatiga de la ruina”, que es exactamente lo que suena. Falta de interés en las ruinas debido a la exposición excesiva o prolongada. Después de varias visitas todas las ruinas tienden a parecerse. A menos que usted esté haciendo su doctorado en prácticas de ingeniería del antiguo Inca, la mayoría de los visitantes están satisfechos con 1 o 2 visitas durante 1 turno.

¿Debería pasar la noche en un hotel cerca de Machu Picchu?

Aunque es factible un viaje de 1 día de Cusco a Machu Picchu, es una prueba brutal de tenacidad de viaje para soportar todas las transiciones que comienzan con el traslado en vehículo desde Cusco, el viaje en tren, el paseo en autobús y la posición en línea para el baño como Así como de pie en línea para entrar en Machu Picchu. Sin mencionar paseo arriba y abajo a través de las ruinas. Con los nuevos turnos de medio día, no tiene sentido comprar un boleto por la mañana si está haciendo un viaje de 1 día a Cusco. En el momento de entrar, apenas dejará suficiente tiempo para completar un circuito como máximo. Para el viaje de 1 día, tiene sentido comprar el boleto de la tarde y visitar de 12 pm – 5:30 pm. Pero recomendamos una opción aún mejor. Tome el tren a Aguas Calientes el día antes de que quiera visitar y pasar 1 noche en un hotel y luego levantarse temprano para tomar el autobús de enlace a la entrada principal para las 6 am apertura.

Otra opción si quieres omitir la visita de la mañana cuando es más probable que esté congestionado, es tomar el tren de la mañana de Ollantaytambo a Aguas Calientes, tener un almuerzo rápido en el pueblo, y visitar en la tarde. Después de la visita, tomar el autobús de enlace a Aguas Calientes y pasar la noche en un hotel. A la mañana siguiente disfrutar el desayuno a horas normales, luego sashay a la estación para el 8:53 AM tren a Ollantaytambo. El ritmo será más agradable y tendrás mejor oportunidad de evitar las ruinas cuando es más concurrido. Una noche es suficiente a menos que planeas volver a Machu Picchu para un segundo día.

Cómo pasar más tiempo en Machu Picchu

Digamos que usted sabe con seguridad que desea pasar más tiempo en Machu Picchu. Para algunos viajeros, no hay razón para no hacerlo. Después del 1 de julio de 2017, las nuevas limitaciones de tiempo comienzan con los turnos de mañana y tarde. Pero hay un par de caminatas que le permitirá tener una visita prolongada. El más popular de las dos caminatas, es Huayna Picchu. La otra es Machu Picchu Mountain.

O compre los boletos de entrada de Machu Picchu para la tarde del primer día, luego permanezca la noche y compre entradas para la mañana del degundo día, regresando a Cusco por la tarde.

Si usted está en la pelota y se las arreglan para agarrar un boleto codiciado para caminar Huayna Picchu, el parque le permitirá tiempo adicional para explorar las ruinas. Es mucho más fácil conseguir boletos para caminar MP Mountain, porque rara vez se venden. Esta caminata también viene con el beneficio adicional de más tiempo para explorar las ruinas.

Razones para no pasar más de una noche en un hotel en Aguas Calientes

Si su meta es ver Machu Picchu, se puede hacer a un ritmo razonable con 1 noche en un hotel en Aguas Calientes. La mayoría de la gente está de acuerdo en que no hay ninguna razón convincente para gastar más tiempo de lo necesario en Aguas Calientes. Como el asentamiento humano moderno más cercano cerca de Machu Picchu, Aguas Calientes, o Machu Picchu Pueblo, tiene suficiente infraestructura para llamarse un entorno urbano. Hay hoteles, restaurantes, cafés, bares, un campo de fútbol, ​​un mercado (estratégicamente situado a la entrada de la estación de tren) y la estación de tren. De lo contrario, no hay coches, no hay entretenimiento, no hay piscinas, (a menos que desee incluir las aguas termales locales para el que la ciudad fue nombrada.Las pequeñas piscinas de piedra están estratégicamente situado en la parte superior del pueblo y rodeado de exuberante semi Siempre y cuando mantenga su enfoque en Machu Picchu, el resto se convertirá, esperanzadamente, en un borrón, pronto olvidado, hasta que alguien le obligue a refrescar su memoria preguntándole qué es lo que hace. Hotel en el que te has alojado.

Se podría suponer que una ruina de clase mundial debería estar rodeada de complejos turísticos y establecimientos comerciales dignos de estar a la sombra de “The Great One”. Pero eso simplemente no es el caso. Seguro que estará a salvo, y sus comodidades básicas serán satisfechas y no hay necesidad de pasar hambre. Pero si usted espera televisores, spas y los mejores restaurantes, seguramente estará insatisfecho. Mantén tus ojos en el premio. Ese premio es Machu Picchu. Y no te decepcionará.

El viaje de Machu Picchu de una vida para personas con un presupuesto ilimitado

Si usted tiene la suerte de caer en esta categoría, hay una manera de maximizar el placer de su viaje a Machu Picchu, así como separarse de un paquete de dinero en efectivo. Reserve el Belmond Sanctuary Lodge, el único hotel situado en la primera planta de Machu Picchu. Si no está disponible, luego diríjase al pueblo y vaya a los barrios bajos del hotel de lujo Inka Terra 5 *. Ambos hoteles ofrecen todas sus comidas, así como servicio de equipaje desde y hacia la estación de tren. (“Equipaje” significa sus maletas para la noche, su exceso de equipaje será almacenado en su hotel en Cusco o Valle Sagrado) Organice una guía para acompañarle dentro de las ruinas para un tour privado. Compre los boletos de la mañana y de la tarde para asegurarse de que tiene suficiente tiempo, aunque no hay nada malo en programar el tiempo para estar en su hotel de lujo para disfrutar de las comodidades. Y en la parte superior del viaje por la reserva del servicio de tren de lujo Hiram Bingham saliendo Aguas Calientes a las 5:50 PM para una noche de la vieja escuela comedor elegancia.

Boletos a Machu Picchu: Cambios en las entradas 

Los boletos de entrada a Machu Picchu (Medio día) después del 1 de julio de 2017 ya están disponibles en el sitio web oficial. El costo de todos los boletos es el mismo, ya sea por la mañana o por la tarde. S /. 152.00 Adultos ($ 47.50 USD según el tipo de cambio 3.2). No hay descuento para entradas por la tarde. El 27 de abril de 2017, se anunció en el sitio web oficial del Ministerio de Cultura, que a partir del 1 de julio de 2017, los boletos de entrada a la ciudadela de Machu Picchu sólo serán válidos para visitas de medio día. Los visitantes pueden elegir entre dos turnos: mañana de 6 am – 12 horas y, por la tarde, de 12 am – 5:30 pm.

Nota:

Los boletos de entradas a Machu Picchu compradas para viajar después del 1 de julio ya están disponibles y serán de medio día solamente.

Los boletos de entradas a Machu Picchu comprados ahora para el viaje antes del 30 de junio están disponibles y serán para el día completo.

Las entradas para Huayna Picchu y Machu Picchu, las caminatas de montaña después del 1 de julio todavía se pueden comprar en este momento dependiendo de la disponibilidad.

Las entradas para excursiones en mayo y junio todavía se pueden comprar en línea, siempre que los espacios todavía están disponibles.

Los visitantes con entradas para caminata Huayna Picchu después del 1 de julio, se puede permitir 2-3 horas después de la fecha límite de 12 horas para ver las ruinas. Esto no ha sido confirmado por escrito y está sujeto a interpretación y cambios.

Lo que necesitas saber:

Puede ser posible para los visitantes después del 1 de julio para comprar boletos de la mañana y la tarde para el mismo día si quieren pagar por dos entradas

Los excursionistas que entren desde el Camino Inca tendrán acceso a las ruinas por medio día con un límite de hasta 3 visitas. Esto incluye el segundo día de la caminata corta de 1 día.

Perurail ha agregado algunos trenes más para la mañana de Ollantaytambo a Aguas Calientes (estación de Machu Picchu)

El número máximo permitido para cada turno es de 3267 visitantes.

Mochilas, alimentos y bebidas siempre han sido restringidos.

La razón de los cambios es mejorar la experiencia del visitante así como proteger y preservar el patrimonio.

Machu Picchu: Maravilla del Mundo Moderno

Cusco, la capital del imperio de los incas, encierra todavía muchos secretos entre sus paredes de piedra y sus extraordinarias edificaciones coloniales. Uno de sus mas bellos enigmas es, sin duda, la historia de Machu Picchu.

 Machu Picchu Historia

Ubicado a 2438 metros sobre el nivel del mar y a unos 112 km por ferrocarril al norte de la ciudad del Cusco, Machu Picchu es el símbolo más conocido del imperio incaico. Su nombre en español significa “Montaña Vieja”, pero estas palabras sólo nos dan una vaga idea de lo que significa este deslumbrante lugar para el Perú y el Mundo.

Según la historia, Machu Picchu es en realidad todo un conjunto arqueológico –lo que hoy se conoce como el Santuario Histórico de Machu Picchu -, y la ciudadela emplazada sobre la montaña es solo el mas conocido de sus atractivos.

Y si bien diversas fuentes apuntan a su naturaleza de complejo urbano, desarrollado a lo largo de muchos  años y acondicionado para servir de refugio a la aristocracia incaica, no pocos estudios recientes lo describen como santuario religioso.

Machu Picchu es conocida también como “La Ciudad Perdida de los Incas”, se cree que su construcción tuvo lugar solo unos 100 años antes de la llegada de los conquistadores, durante el gobierno del Inca Pachacutec , el más grande estadista del Tahuantinsuyo. Los estudios arqueológicos confirman estas presunciones y en ellos se incluye fechas obtenidas utilizando la prueba del Carbono 14, que coinciden en ubicar al santuario de Machu Picchu en el siglo XV.

Al igual que el caso de Sacsayhuaman, la edificación de la ciudadela de Machu Picchu significo el traslado de inmensas rocas y su posterior colocación en lugares a primera impresión inhóspitos. Las técnicas utilizadas para ello aún no han sido explicadas convincentemente por los entendidos; sin embargo, eso no es tan destacable como el hecho de que Machu Picchu se erigiera en magnifica conjunción con su entorno, respetando cada elemento de su medio ambiente y convirtiéndose así en un notable testimonio de la perfecta fusión alcanzada por el poblador andino con la naturaleza.

Machu Picchu –declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad en 1983, y considerado entre las siete maravillas del mundo moderno desde hace varios años- es, sin lugar a dudas, una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Y si bien quien lo dio a conocer al mundo fue Hiram Bingham, un arqueólogo norteamericano, depende de nosotros los peruanos mantenerlo como uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

El Valle Sagrado de los Incas se ubica entre los pueblos de Písac y Ollantaytambo, siguiendo el curso del río Vilcanota. Las tierras de esta región son famosas por su fertilidad y en su época, fueron utilizadas como la despensa de la población inca.

La puerta de entrada al Valle Sagrado de los Incas es el poblado de Písac. En esta localidad se realiza, cada domingo, una colorida feria agrícola, que congrega a pobladores de diferentes partes del valle, y la misa dominical, realizada en quechua con la participación de los curacas de los poblados aledaños.

Siguiendo el curso del valle encontramos Calca, un pueblo dominado por la presencia imponente de los nevados Pitusiray y Sawasiray, apus sagrados de los incas y parte importante del pensamiento mágico religioso andino. destacan el complejo arqueológico de  Huchuy Qosqo y las aguas termales de Machacancha.

Emplazado en el centro del valle y al pie del nevado Chicón, esta el pueblo de Urubamba conocido como “la perla del Vilcanota”, por la impresionante belleza de su campiña.

El pequeño pueblo de Maras se ubica al sur del valle y destaca por sus grande minas de sal que son explotadas hasta hoy por las comunidades cercanas.

En la parte alta del valle encontramos al poblado de Chinchero, dominado por la Cordillera de Vilcanota y poseedor de algunos de los más bellos paisajes agrícolas del Perú.

Finalmente se encuentra el pueblo de Ollantaytambo el cual conserva mejor su trazado original. Allí los incas construyeron un importante centro militar, religioso y agrícola.

Como llegar

La mejor forma de visitar el Valle Sagrado de los Incas es desde Pisac, ubicada a 30 km. (1 hora) al noreste de Cusco por carretera asfaltada. Desde allí, y siempre con rumbo noroeste, podrá recorrer el resto de poblados que conforman el Valle.

Valle Sagrado Tour

Los tour en el Valle Sagrado pueden ser de 1 día ó de más días dependiendo del turista, con hoteles básicos, intermedios ó lo de lujo tales como el Hotel Sol y Luna.