Las entradas para Machu Picchu podemos adquirirlas por diferentes medios los cuales se enumera a continuación:

Mediante la pagina oficial del Ministerio de Cultura de Cusco

A través de una agencia de viajes autorizada

De forma personal en las oficinas situadas en la ciudad de Cusco

Donde comprar entradas a Machu Picchu

Las entradas a Machu Picchu puede comprarlos en la ciudad de Cusco.

Entrada a Machu Picchu 2018

Todo el proceso para comprar entradas a Machu Picchu descrito antes, es valido para adquirir sus entradas a Machu Picchu durante el presente año.

Entradas a Machu Picchu costos

Los precios de las entradas a Machu Picchu es como sigue:

TARIFAS / RATES 2018
OPCIONES DE VISITACATEGORIASPERUANOSEXTRANJEROS
I
MACHUPICCHU LLAQTA
1er Turno: 06:00 – 12:00 hrs.
2do Turno: 12:00 – 17:30 hrs.
ADULTOSS/. 64.00S/. 152.00
ESTUDIANTESS/. 32.00S/. 77.00
ESCOLARESS/. 32.00S/. 70.00
II
MACHUPICCHU LLAQTA
+
MONTAÑA MACHUPICCHU
1er Grupo: 07:00 – 08:00 am.
2do Grupo: 09:00 – 10:00 am.
ADULTOSS/. 112.00S/.200.00
ESTUDIANTESS/. 80.00S/. 125.00
ESCOLARESS/. 80.00S/. 118.00
III
MACHUPICCHU LLAQTA
+
MONTAÑA WAYNAPICCHU
1er Grupo: 07:00 – 08:00 am.
2do Grupo: 10:00 – 11:00 am.
ADULTOSS/. 112.00S/.200.00
ESTUDIANTESS/. 80.00S/. 125.00
ESCOLARESS/. 80.00S/. 118.00

 

La forma más  común de acceder a la ciudadela es a través del tren que parte diariamente desde las estaciones de Poroy y Ollantaytambo. La estación de Poroy se encuentra a 30 min. por carro de la ciudad de Cusco y la estación de Ollantaytambo a 1 hora y media de la ciudad de Cusco.

Duración de viaje en tren a Machu Picchu

Desde estación Poroy: Dura un promedio de 4 horas y termina en el poblado de Aguas Calientes.

Desde estación Ollantaytambo: El viaje en tren tiene una duración de 1 hora y media y termina en el poblado de Aguas Calientes.

Desde Aguas Calientes parten buses cada 10 minutos rumbo al sitio arqueológico (30 min.)

Donde esta Machu Picchu?: Maravilla del Mundo Moderno

Es curioso pero es real, hay personas que se preguntan Donde esta Machu Picchu?

Este impresionante lugar esta ubicado a 2438 metros sobre el nivel del mar y a unos 112 km por ferrocarril al norte de la ciudad de Cusco, Machu Picchu es el símbolo más conocido del imperio incaico. Su nombre en español significa “Montaña Vieja”, pero estas palabras sólo nos dan una vaga idea de lo que significa este deslumbrante lugar para nuestro país y el mundo.

Machu Picchu es en realidad todo un conjunto arqueológico ─ lo que hoy conocemos como el Santuario Histórico de Machu Picchu ─, y la ciudadela emplazada sobre la montaña es sólo el más conocido de sus atractivos. Y si bien diversas fuentes apuntan a su naturaleza de complejo urbano, desarrollado a lo largo de muchos años y acondicionado para servir de refugio a la aristocracia incaica, no pocos estudios recientes lo describen como santuario religioso.

Conocida tambien como “La Ciudad Perdida de los Incas”, se cree que su construcción tuvo lugar sólo unos 100 años antes de la llegada de los conquistadores, durante el gobierno de Pachacuteq, el más grande estadista del Tahuantinsuyo. Los estudios arqueológicos confirman estas presunciones y en ellos se incluyen fechas obtenidas utilizando la prueba del Carbono 14, que coinciden en ubicar al santuario de Machu Picchu en el siglo XV.

Al igual que el caso de Sacsayhuamán, la edificación de la ciudadela de Machu Picchu significó el traslado de inmensas rocas y su posterior colocación en lugares a primera impresión inhóspitos. Las técnicas utilizadas para ello aún no han sido explicadas convincentemente por los entendidos; sin embargo, eso no es tan destacable como el hecho de que Machu Picchu se erigiera en magnífica conjunción con su entorno, respetando cada elemento de su medio ambiente y convirtiéndose así en un notable testimonio de la perfecta fusión alcanzada por el poblador andino con la naturaleza.

Machu Picchu ─ declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad en 1983, y considerado entre las siete maravillas del mundo moderno desde el año 2004.

Maravilla natural del Altiplano – Lago Titicaca

 

El lago Titicaca tiene una riqueza natural. Sus hermosas y frías aguas azules rodean la ciudad de Puno y tiene los mejores lugares mas asombrosos que mantienen intacta su historia y tradición.

Además aún se conserva la cultura y  sus hermosos e increíbles paisajes que guarda la famosa leyenda de Manco Capac y Mama Occllo quienes fundaron el imperio Inca.

El lago titica es el lago más alto y navegable del mundo, que hoy en día es patrimonio Natural del Perú y está ubicado en el departamento de Puno y es compartido con el país vecino de Bolivia.

Las hermosas islas flotantes que están habitadas son Taquile, Amantani y Uros quienes aún tienen intacta su tradiciones y costumbres pre colombinas.

Estas islas están situadas a 30 minutos en bote o lancha, desde la orilla del Lago Titicaca, Estas islas están hechas a base de totora, un junco que crece bajo el agua.

Esta civilización andina es una de las más antiguas que surgieron antes que los incas “los aimaras”. Los habitantes viven de la pesca, trueques e incluso de su artesanía.

Los Uros es toda una ciudadela ya que cuenta con 40 islas que tienen ahí sus casas, iglesias y los colegios.

Isla Taquile

Esta hermosa isla es conocida a nivel mundial por su trabajo textil. Este lugar es el mejor para hacer el trekking ya que deberá subir los 567 escalones para subir a la parte alta del Pueblo.

Esta isla está habitada por los quechua que aún realizan el famoso trueque que consiste en intercambiar un producto por otro.

En taquile no podrá encontrar ningún hotel porque ahí se realiza en turismo vivencial.

Isla Amantaní

Esta hermosa isla es conocida como la “Isla del amor”; Cuenta con majestuosos campos, arboles de eucalipto y flores.

La isla es la más grande del Lago Titicaca y su recorrido para llegar es de 3 hora en bote o lancha, desde la ciudad de Puno.

 

 

Machu Picchu y Cusco en 4 días

Cusco – Machu Picchu

Visitar Cusco y Machu Picchu en 4 días

Muchos aventureros llegan a cusco con el objetivo primordial de conocer la maravilla del mundo moderno, Machu Picchu, pero estar en la ciudad imperial que fue la antigua capital del imperio incaico hay muchas cosas por conocer, como el valle sagrado de los incas, el valle sur del cusco, el atractivo del momento en cusco, la montaña de 7 colores, y muchos otros más.

Un tours de 4 días le dará el tiempo perfecto para conocer los principales lugares turísticos de cusco y Machu Picchu.

Tengo 4 días para visitar Machu Picchu y Cusco

Es posible una visita fugaz a Machu Picchu de tan solo dos días, esta será muy rápida y no le dará tiempo para conocer otros atractivos, un viaje de 3 días le dará un mayor porcentaje de conocer más.
Un tiempo promedio que le permitiría conocer Machu Picchu y muchos lugares turísticos de la ciudad imperial de Cusco y sin tanta prisa es un tiempo 4 días.

Itinerario

Aquí les daremos un itinerario de viaje que le servirá como guía y le dará la opción de visitar muchos de los conocidos destinos turísticos de Cusco y lo más importante Machu Picchu.Tambien es bueno hacer cambio de tiempos y lugares al que visitar.

Primer día

Lo más recomendable es por pueda llegar a ciudad del cusco lo más temprano posible, porque la mañana es mucho mejor aclimatarse y así sobrellevar más rápido los efectos de la altura, también le recomendamos tomar un pequeño descanso y tomar un mate de coca, así podrá evitar el mal de altura.
Ya con todas las energías puestas lo mejor es hacer una visita a toda la hermosa ciudad del Cusco y sus atractivos turísticos, el primer día podrá aclimatarse totalmente a las condiciones que tiene la región. Lo primero que puede hacer es realizar el famoso city tours por toda la ciudad que ofrece que le permitirá visitar las principales atracciones de la ciudad optimizando su tiempo además de contar con un guía y algunos servicios extras. También lo podría hacer por su cuenta visitar los lugares más principales atracciones del Cusco.

Segundo día

Le recomendamos hacer un “tours full day” por el valle sagrado de los incas, podrá conocer los encantadores pueblos de Pisac y su tradicional mercado artesanal, además de sus restos Incas, después también conocer los valles de Calca y Urubamba para así finalizar conociendo Ollantaytambo,una vez estando en Ollantaytambo podrá conocer el imponente sitio Arqueológico de Ollantaytambo y a quedarse a dormir en Ollantaytambo, o si lo prefiere puede tomar el tren al final de día e irse a aguas calientes y poder pasar la noche en aguas y calientes .Al día siguiente subir a Machu Picchu.

Tercer día

Este día será el más anhelado por todos, el momento de conocer Machu Picchu, La impresionante ciudadela Inca. Si usted durmió en Ollantaytambo entonces deberá abordar el tren muy temprano hasta el pueblo de Aguas Calientes. Desde el pueblo de Aguas Calientes se toman los bus de subida a Machu Picchu.
Si tiene el boleto que incluye a una de las montañas de Machu Picchu y el primero horario entonces deberá estar en la ciudadela inca muy temprano.
Los buses lo dejaran al ingreso de la Maravilla del Mundo Machu Picchu, para entrar deberá mostrar la impresión o copia de su boleto Machu Picchu y claro los documentos personas, una vez hecho todo este proceso solo deberá estar listo para quedar maravillado por la ciudadela inca. También al entrar podrá usted contratar un guía y también si ya tiene un tours entonces será mucho mejor el recorrido.

santuario de machu picchu
Machu Picchu

Cuarto día

Ultimo día que le permitirá conocer otros lugares Turísticos, o si usted lo desea conocer más a detalle la ciudad del cusco.
Lo que puede hacer un tour por el valle Sur de Cusco y si quiere disfrutar a lo máximo de tu estadía en cusco pues te recomendamos hacer el tour de valle sur de cusco.
Este tour te permitirá conocer la espectacular montaña de 7 colores o vinicunca, hay tours de un solo día que lo llevaran hasta el este impresionante lugar, la caminata final para llegar no es muy sencilla asiesque asegúrate de tener el físico suficiente para poder realizar este tour.

Y bueno de esta manera finalizan los 4 días de los que disfrutar y conocer varios de los lugares turísticos que ofrece Machu Picchu y Cusco. Ojo pero no son los únicos.

Coricancha (Iglesia y Convento de Santo Domingo)

Es posible que el edificio más sagrado e importante del imperio incaico, Coricancha fuera el nombre dado al templo del Inca del sol. En tiempos de conquista, el hermoso templo fue destruido y saqueado. En la actualidad la gran estructura colonial de la iglesia y convento de santo domingo, utiliza como base los cimientos y muros originales del hermoso templo inca coricancha.

Coricancha Cusco Machu Picchu
Coricancha

¿Dónde se encuentra el coricancha?

El templo del coricancha está ubicado en la intersección de av. El sol y calle Santo Domingo que está a dos cuadras de la plaza de armas del cusco, y puede ser visitado de lunes a sábado de 8am a 5pm.El templo del Qoricancha es la mejor opción antes de visitar a Machu Picchu.

¿Qué significa el nombre Coricancha en español?

El Coricancha,Qoricancha o Koricancha, así fue llamado por los idioma quechua y en español significa “Recinto de oro”, y fue una construcción incaica, fue edificada en la antigua capital de los incas y como su nombre dice estaba repleto de oro.

Esta hermosa construcción fue hecho por una colina natural de la ciudad imperial del Cusco, y está entre los ríos shapy, Tullumayo y Huatanay. Según los historiadores fue construido durante el gobierno del inca Huiracocha, allá por el año 1,200 d.C.
Se dice también que fue embellecido por el inca Pachacutec; el recinto simulaba un sol con rayos que brillaban en todas las direcciones, estos fueron los ceques(Líneas), 41 caminos cósmicos y físicos, que conducirían a más de 320 sitios sagrados para la civilización inca. El diseño de la ciudad de Cusco fue hecho representando a un puma, por eso que en sus principios el cusco tenía la forma de un puma y por lo cual coricancha se encuentra en la cola.
Los hermosos y finos muros del templo de Coricancha, te hacen ver el nivel impresionante de ingeniería que tenían los incas, estas paredes pulidas fueron construidas a partir de grandes bloques de roca, la típica forma de poner las rocas inclinadas hacia dentro, una característica típica de las arquitectura inca.

¿Qué puedo ver en el Templo Coricancha?

  • El gran templo del sol

En este aposento se encontraba una representación del dios Huiracocha y las momias incas;El templo resguardado por mamaconas o sacroditas del sol.Es el recinto arqueológico mas importante;y este diseño se refleja en el hermoso diseño del recinto.

  • Templo de las Estrellas

En este templo se adoraba las estrellas, servidoras de la luna. Hijas del sol y la luna. Los incas creían que las estrellas fueran puestas en el cielo como simil, es decir, se pensaba que todo animal que existía en la tierra tenía un semejante en el cielo.

  • Recinto del Arcoíris

Es denominado recinto del arco iris,pues esto pensaban los incas que provenia del sol.Todos los muros del reciento debieron estar cubiertos completamente cubiertos de oro.

  • Sala de Sacrificios

Próximo al recinto del arco iris, existe un gran espacio cuya función específica todavía no ha sido descifrada. En medio de este recinto existe un elemento lítico en forma de mesa y lo cual en la parte inferior del muro existen tres orificios bien labrados que servían como drenaje.

  • Recinto del Rayo, Trueno y Relámpago

El recinto cuyo acceso dispone de tres puertas,estuvo destinado al culto al trueno,el relámpago y el rayo,al cual llamaban inti illapa.Y se le rendia culto,ofreciéndole sacrificios rituales.

En bus a Machu Picchu vía Cusco – Hidroeléctrica

Esta es una de las rutas alternativas, mayormente utilizadas por casos de viajeros aventureros, para así poder llegar a Machu Picchu.

Machu Picchu Trek Tours
Machu Picchu

¿Porque algunos personas escogen llegar en bs a Machu Picchu vía Cusco – Hidroeléctrica?

La mayor razón por lo que las personas escogen llegar a Machu Picchu por esta ruta es por ciertos casos, las cuales pueden ser porque reservaron sus entradas a Machu Picchu a última hora y no alcanzaron y/o reservar sus boletos de tren.
Otras personas buscan esta ruta para salir de la tradicional forma de llegar a Machu Picchu; la cual la ruta tradicional es tren de Ollantaytambo a Machu Picchu o la caminata de 4 días por el camino de los incas.

Si te gusta experimentar caminos alternativos, entonces disfrutaras esta ruta, tendrá la posibilidad de ver de cerca la cordillera de los andes y la ceja de la selva donde está ubicada Machu Picchu.El viaje transcurre en minibús, por alrededor de 6 horas.
Una vez llegado a hasta la última estación de tren, Hidroeléctrica; tendrá la opción de elegir de cómo llegar al pueblo de aguas calientes una de ellas es caminando por 3 horas desde la estación Hidroeléctrica o también tienes la opción de abordar un tren de clase turista y llegar en 45 minutos.

Cusco to Machu Picchu Train

¿Dónde comprar los boletos de tren de Aguas Calientes – Hidroeléctrica / Hidroeléctrica – Aguas Calientes?

Solo puedes comprar boletos dela empresa Peru rail en las estaciones de dichos lugares,esto le costara $31.Este servicio finaliza precisamente en la ultima estación de tren llamada Hidroelectrica.

Estos son los horarios de embarque en la estación Hidroeléctrica

1. En la estación – 14:30 / Salida – 15 00 / en Aguas Calientes – 15:47
2. En la estación – 16:05 / Salida – 16:35 / en Aguas Calientes – 17:50

Estos son los horarios de embarque en la estación de Aguas Calientes

1. En la estación – 12:00 /Salida – 12:35 / en Hidroeléctrica – 13:30
2. En la estación – 13:00 /Salida – 13:30 / en Hidroeléctrica – 13:30

Si tienes espíritu este es la ruta que debe elegir pero si es de las personas que desean llegar a Machu Picchu de la manera más sencilla, le recomendamos reservar los boletos de tren Ollantaytambo – Machu Picchu,Inmediatamente después de reservar los boletos Machu Picchu.

Contactenos

CUSCO – MACHU PICCHU

Cusco Ciudad sagrada de los incas, considerada la capital del Imperio Incaico y arquitectónico.

Esta hermosa ciudad está rodeado de valles asombrosos e imponentes atractivos turísticos, cultura, tradición y fe aún vive en nuestra ciudad y más conocida como el ombligo del cusco que fue el centro político y territorial del imperio incaico,El departamento del cusco nos muestra una impactante variedad geografíca.

Cusco ciudad imperial

La ciudad del cusco,esta ubicada en la cordillera de los andes y fue declarada capital histórica del peru,siendo una muestra espectacular de la ingeniería incaica que su principal material era la piedra.Al igual que que estos hermosos lugare que son choquequirao,sacsayhuaman,qenqo,tambomachay,Ollantaytambo y sobre todo la gran maravilla del mundo que es Machu Picchu que es la joya arquitectónica de los incas conocida la ciudad perdida de los incas.
La ciudad imperial del cusco también tiene los diversos turísticos como el valle sagrado,considerado el centro de producción del mejor grano de maíz;y el barrio de san blas conocido el barrio de los artesanos.

¿A qué altura se encuentra Machu Picchu?

En la ceja amazónica se encuentra la hermosa ciudadela de piedra Machu Picchu que sin duda es uno de los destinos turísticos más hermosos y atractivos en la actualidad, con una antigüedad de más de 500 años, Machu Picchu impresiona y cautiva a toda aventurero que le guste viajar y recorrer el mundo.Machu Picchu patrimonio cultural y natural de la humanidad es un lugar único e increíble por todos los misterios que sigue ocultando a la vista de todos los viajeros.

camino inca 2018
vista desde la puerta del sol – macchu picchu

Altitud de Machu Picchu

Esta increíble ciudad de piedra se encuentra a una altitud de 7.972 pies (2.430 metros) sobre el nivel del mar; A estas alturas, no importa en cuan buena forma física estés, puedes experimentar síntomas de mal altura, este mal por lo general se puede dar cuando se supera una altura de 2.500 m.s.n.m, sobre todo si usted viene proviene de lugares de baja altitud, sin embargo pese a todo esta situación, estadísticamente son muy pocos los casos de visitantes que sufren el mal de altura.

Altitud de Cusco

Los viajeros deben ser cautelosos a su llegada a la ciudad imperial del Cusco ya que la ciudad del cusco tiene una altura de 3,399 m.s.n.m, significativamente superior a la ciudadela de Machu Picchu por lo tanto deberá de tomar sus precauciones para poder aclimatarse.
Los que recién llegan suelen querer pasar de cusco al valle sagrado de los incas. Estas ciudades están ligeramente a altitudes más bajas, y así poderse aclimatarse mas suavemente y regresar a cusco y haya aclimatado no debería tener ningún problema con la altitud de Machu Picchu.

ciudad imperial cusco

 

Cusco – Machu Picchu elegida como “Mejor atracción turística de 2017

Cusco ciudad imperial es una de los departamentos del Perú,con mas visitantes de turistas extranjeros como nacionales por sus increibles Atracciones turisticas y donde esta una de las maravillas del mundo moderno que es Machu Picchu.

Los Tours cusco son los mas increibles  para los turisticas dentro de eso esta el camino inca hacia Machu Picchu que este 2017 fue elegida como la “mejor atraccion turistica del mundo 2017” por los prestigiosos premios World Travel Awards.

¿Por qué Machu Picchu es el destino favorito de tantos turistas?

La Ciudadela inca que está dentro la ciudad de cusco, y el título que le dio Hiram Bingham como “La ciudad perdida de los inca” es la atracción turística que todo viajero o aventurero quiere conocer por ser una joya de la ciudad imperial del cusco.
La obra arquitectónica maestra de los incas, quienes forjaron una de las culturas más enigmáticas e importantes que ha habido en el mundo y estar ubicado en la ceja de la selva lo hacer realmente una belleza extraordinaria para nuestros ojos.
Pero para llegar a Machu Picchu antes debe llegar a Cusco y el Valle Sagrado de los Incas, y estos son considerados los destinos más espectaculares que hay en Sudamérica.
Cusco fue la antigua capital del imperio incaico es una hermosa ciudad que tiene la combinación incaica y colonial que hace de esta una hermosa e increíble ciudad donde encontrara las increíbles obras incas y cultura andina.

Cusco Machu Picchu un destino ideal para todos

Cusco tienes muchos atractivos turísticos y Machu Picchu es el principal atractivo turístico que puede ser visitado por todos y que podrás tener las experiencias mas increíbles y te da dos opciones para llegar a Machu Picchu que la primera opción es para los aventureros que les gusta caminar que es el famoso Camino Inca y la segunda opción es para los que tiene poco tiempo que pueden hacer por tren.

 

Quieres tener las mejores vacaciones en la Ciudad Imperial del cusco y llegar a Machu Picchu Contactenos

CONTACTENOS