4 days
Duración
6/10
Dificultad
12+
Edad
Cusco, Peru
Ubicación
Jan-Dec
Fechas

camino inca salkantay

a Machu Picchu

El famoso camino Salkantay (Salkantay es una palabra quechua que significa “montaña salvaje”), nombrada entre las 25 mejores caminatas del mundo por la revista National Geographic Adventure Travel Magazine, es una caminata abierta para todos, sin limitación de espacios o permisos (en al menos por ahora). Entonces, cuando no quedan permisos para el Camino Inca a Machu Picchu Inca, el trekking al camino Salkantay resulta ser la mejor opción ya que es un antiguo y remoto sendero ubicado en la misma región que el Camino Inca donde colisionan enormes montañas nevadas. exuberantes selvas tropicales, que lo llevarán a través de diversos paisajes y altitudes mientras caminamos por las faldas del monte Salkantay (6271m / 20,568 pies) y acampamos a la vista de la cima.

Itenerario Completo: Caminata Salkantay 4D/3N

1

Dia 1: Cusco – Mollepata – Soraypampa

A las 4:30 a.m., los recogemos de su hotel y viajamos en bus turístico a Mollepata, un pueblo andino donde nos espera un desayuno local agradable y caliente. A las 9:00 a.m. comenzaremos nuestro Salkantay Machu Picchu Trek, una caminata hasta Tres Cruces. Almorzamos con una vista espectacular del Valle de Limatambo. Continuamos nuestro viaje a Markokasa, mientras disfrutamos del hermoso paisaje en el camino: desde este punto podemos ver la montaña Salkantay por primera vez.

Aproximadamente a las 4:30 pm llegamos a Soraypampa (3,850 mo 12,600 pies), nuestro primer campamento y el más alto y el más frío del viaje.

2

Dia 2: Soraypampa – Huayracpunku – Collpapampa

Tomamos un desayuno caliente alrededor de las 5:30 a.m. y comenzamos nuestra caminata hacia el paso más alto en esta caminata (4650m / 15200ft) ubicada a medio camino entre 2 montañas enormes: Salkantay (6271m / 20575ft) a la derecha y Humantay (4120m / 13500ft) a la izquierda. Entre esos dos gigantes, las vistas de las 2 montañas nevadas son increíbles. Existe la posibilidad de nieve aquí debido a la gran altura que no puede evitar que tengamos una ceremonia pequeña y corta,

conocido como Pago a la Tierra o Pachamama (Jaywarikuy), en el cual dejamos algunas hojas de coca en las rocas solicitando la autorización para continuar nuestro fabuloso y memorable viaje.

Después del rito, podemos regresar libremente caminando cuesta abajo a través de un espectacular bosque nuboso hasta que lleguemos a Huayracpunku para almorzar. Caminamos nuevamente después del almuerzo en dirección a Challhuay pampa siguiendo el curso del río Salkantay hasta llegar a nuestro segundo campamento, Collpapampa (3000m / 9800ft). El hermoso paisaje andino en este lugar es imperdible.

3

Dia 3: Collpapampa – La Playa – Lucmabamba – Hidroelectrica – Machu Picchu Pueblo

Después del desayuno a las 6:30 a.m. comenzamos a caminar por el valle con maravillosas vistas que nos rodean por la jungla superior, el río Lluskamayo y una multiplicidad de pequeños arroyos. La caminata es más fácil, con un clima cálido ya que somos más bajos. Almorzamos en el camino a La Playa, y luego nos subimos a un autobús que nos lleva a la planta hidroeléctrica de Santa Teresa.

Podemos disfrutar el resto del día con coloridas flores y cascadas de belleza en el camino, hasta que lleguemos a Machupicchu Village o Aguas Calientes donde se aloja en su hotel. Puede descansar un rato y pasear por esa ciudad interesante antes de una buena cena en un restaurante local.
Opcional: puede realizar una visita anticipada a las aguas termales de Aguas Calientes, donde la tarifa de entrada es de US $ 4.

4

Tomamos el desayuno y luego tomamos el autobús a las 6:00 am hasta Machu Picchu. Un recorrido a pie de aproximadamente 2 horas es ofrecido por su guía bien educado, después de lo cual usted puede explorar la ciudad misteriosa por sí mismo. Si te queda algo de energía también puedes escalar el Huayna Picchu (2720m / 8890ft) en el otro lado: lleva unos 45 minutos llegar a la cima, pero debes reservar con anticipación para asegurar tu lugar ya que las entradas son realmente limitadas.

Una vez que esté lleno del espíritu espiritual único que protege el sitio, tomaremos el autobús de regreso a Aguas Calientes para tomar el tren Expedición de regreso a Ollantaytambo seguido de un autobús a Cusco. Estamos en Cusco alrededor de las 10:30 p.m.

5

Dia 5: Aguas calientes - Machupicchu- Cusco

Tomaremos el desayuno a las 5:00 a.m. tomaremos uno de los primeros autobuses (05:30) a Machu Picchu (25 minutos de viaje) para apreciar la magnífica ciudad mientras el sol está saliendo.

Un recorrido a pie (aproximadamente 2 horas) es proporcionado por su guía y después de esto puede explorar la misteriosa ciudad por ustedes mismos. Si todavía tienes energía, también puedes escalar el Huayna Picchu (2720mnsm). Se tardan 50 minutos en llegar a la cima (este es un paseo extra, por favor habla con tu guía sobre los preparativos para escalar esta montaña) .salkantay02

Conocerás a tu guía en Aguas Calientes (se puede llegar en autobús oa pie) para almorzar y recibir tus boletos de tren de regreso a Cusco. El tren generalmente sale a las 18:03 y regresaremos a Cusco a eso de las 22:00.

Si lo desea, se puede organizar una noche adicional en la ciudad de Aguas Calientes. (Por favor, háganos saber si le gustaría quedarse una noche extra al reservar su recorrido).

[/ timeline_item] [/ timeline]

<strong>Nota para el caminata Salkantay 4D/3N</strong>

El itinerario y los campings están sujetos a cambios según el momento de la reserva. También puede variar según el clima o el estado de salud de los excursionistas. El tren (hacia y desde Ollantaytambo) incluido en cada recorrido es el Servicio de Expedición. Los horarios de trenes solo se confirmarán cerca del momento de la caminata; por lo tanto, si te unes a un grupo más tarde, no podemos garantizar que viajarás en los mismos trenes que el resto del grupo. Los horarios de los trenes también están sujetos a cambios según los horarios o la disponibilidad de la compañía ferroviaria.

UBICACION DE SALIDA/VUELTA Cusco
HORA DE SALIDA Por favor llegue al menos 2 días antes de la caminata
INCLUYE
Transferencias de entrada / salida
Transporte desde Cusco hasta Mollepata donde comenzamos a caminar
Guía profesional bilingüe
Asistente de guía turístico (para grupos de 9 o más personas)
Entrada a Machu Picchu y Huaynapicchu
Boletos de autobús a la ciudad de Machupicchu Inca y Machupicchu
4 desayunos, 3 almuerzos, 3 snack por la tarde, 3 cenas y diversos tentempiés para ser consumidos durante el día; todas las comidas después del desayuno del día 4 no están incluidas
Cocinero profesional: todas nuestras verduras frescas. ¡Comida vegetariana bajo petición sin costo adicional! Todos los requisitos dietéticos de veganos, lactoalergias y aversiones generales pueden atenderse siempre que se otorgue una advertencia previa al reservar el viaje.
Carpa comedor con mesas y sillas
Botiquín de primeros auxilios
1 tanque de oxígeno
Caballos (para llevar tiendas de campaña, bolsas de comida y equipo de cocina)
Bolsa de lona (en la que puede guardar hasta 6 kilos de sus pertenencias personales, incluido el saco de dormir)
Caballo,hombres
Tienda de campaña cuádruple e impermeable (tapa 4, accesorio 2)1 colchón para dormir por persona
1 noche en un hotel turístico en Aguas Calientes**
Boleto de tren de expedición desde Aguas Calientes a Ollantaytambo
Traslado desde la estación de tren de Ollantaytambo a su hotel en Cusco
NO INCLUYE
Primer desayuno
Ultimo almuerzo en Aguas Calientes
Bolsa de dormir
Entradas a las aguas termales


camino inca salkantay
Hike Salkantay Trail
Salcantay Hiking
Salcantay Trails
Salkantay Pass
Salkantay Trekking Tours

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

*