3 days
Duración
6/10
Dificultad
12+
Edad
Cusco, Peru
Ubicación
all year
Fechas

Huchuy Qosco  Trek a Machu Picchu

El Trek a Machu Picchu es como volver en el tiempo, aunque no muy  lejos del Cusco, no lo creerías. Desde el principio el Trek a Machu Picchu te lleva fuera de la ruta turística, caminar por antiguos caminos y visitar las comunidades locales donde usted estará inmerso en la cultura. En su segundo día visitará el sitio poco conocido de Huchuy Qosco, un sitio pre inca que fue incorporado en el imperio Inca. Este sitio ofrece una interesante mezcla de arquitectura pre Inca e Inca y está situado en una hermosa ubicación con vista al Valle Sagrado.

Huchuy Qosco Trek a Machu Picchu ofrece una vista de Cusco que pocos verán, incorporando cultura y bellos paisajes y empacados en sólo 3 días es ideal para aquellos que no tienen mucho tiempo en sus manos. Esta es una experiencia única que no te arrepentirás.

Resumen diario

Día 1: Cusco – Qorao – Patabamba – Huchuyqosqo.
Día 2: Huchuy Qosqo – Laguna Piuray – Chincheros, Santa Ana.
Día 3: Santa Ana – Moray – Salineras – Ollantaytambo.

Itinerario Completo : Huchuy Qosco Trek a Machu Picchu 3 Días.


1

Día 1: - La Aventura empieza Cusco - Qorao - Patabamba - Huchuyqosqo

Recojo de su respectivo hotel a las 6:00 a.m. en nuestro bus privado para dirigirnos al pueblo de Qorao después de una breve visita  continuaremos nuestro viaje en nuestro bus por una carretera afirmada, el tiempo de viaje es de 40 a 50 minutos. Antes de llegar a la comunidad de Patabamba se pasa el primer abra a 4200 m.s.n.m. el cual tiene un mirador con una vista panorámica hacia el Valle Sagrado de los Incas y la ciudadela Inca  de Pisaq donde se hace una parada obligatoria para que los turistas tomen fotografias y aprecien el paisaje.
Luego llegando a la comunidad de Patabamba  después daremos inicio a la caminata donde tendremos un camino de herradura bastante amplio y pintoresco y observamos una vegetación netamente silvestre, bordearemos el lado izquierdo de la montaña el camino es tranquilo cuanto más nos alejamos del poblado más pintoresco es el paisaje y el camino más angosto, luego pasaremos por la comunidad de Siwa.
Luego llegaremos al segundo paso a 4200 m.s.n.m. la subida se acentúa dificultando la caminata durante 30 a 40 minutos. Durante todo este trayecto se tiene una vista panoramica de Pisac, Coya, Lamay, Calca y todas las montañas que rodean el sector.
Luego del almuerzo continuaremos atravesando la comunidad de Pukamarka y entrando al Cañon de Puma Punku donde se aprecian restos de un camino Inca para el ingreso hacia el Conjunto Arqueológico de Huchuy Qosqo. Dentro del Cañón se aprecian también bases de un puente inca.
Se atraviesa el río Rakakay que pasa por el cañón y al salir se puede ver la hermosura del cañón con sus plantas silvestres.
Luego visitaremos el Parque arqueológico y se acampa en el caserío de Huchuy Qosqo aprovechando los terrenos de cultivo debidamente habilitados para acampar previa coordinación con los pobladores. Finalmente tendremos la cena.
2

Día 2: Huchuy Qosqo - Laguna Piuray - Chincheros, Santa Ana

Luego del desayuno partiremos a las 6:30 a.m. atravesando el caserío de Huchuy Qosqo por terrenos de cultivo, tomando el camino Inca empedrado que aún se conserva, el cual nos llevará hacia el distrito de Chinchero, luego ascenderemos hasta el abra de Huallatas a 4200 m.s.n.m. siendo este el hito entre Pukamarca y Chinchero donde tendremos contacto directo con las familias de tejedores y visitar el complejo arqueológico de Chinchero luego de este nos dirigiremos en transporte hasta la comunidad de Santa Ana donde pasaremos la noche y compartiremos las vivencias familiares.

3

Día 3: Santa Ana - Moray - Salineras - Ollantaytambo

Luego del desayuno y ver las actividades económicas y culturales de la población de Santa Ana pasaremos a visitar el complejo arqueológico de Moray considerado como laboratorio agrícola Inca después de una visita guiada continuaremos con nuestra caminata en forma descendente hacia el poblado de Maras un pueblo Inca  donde tendremos nuestro almuerzo y luego de este continuaremos con nuestra caminata hacia las minas de sal mas conocido como Salineras después de una visita guiada caminaremos por un promedio de 20 minutos hasta el Puente de Tarabamaba donde tomaremos nuestro bus que nos trasladara hacia la ciudadela Inca de Ollantaytambo donde acamparemos. Opción de extensión a Machupicchu por la noche

INCLUYETransporte turistico.
Entradas a los lugares a visitar.
Equipos de campamento, Carpas, matras, carpa comedor , carpa cocina, mesas, sillas.
CocinerosMenajería completa.
Alimentación 2 desayuno, 3 Almuerzos, 3 box Lunch, 3 cenas, todas ricas en carbohidratos indicados para trekking.
Equipo de primeros auxilios, balón de oxigeno.Arriero.

Caballos para transportar los equipos.

Guía Profesional.

NO INCLUYECualquier comida no especificada después de cada día de itinerario, propinas opcionales o propinas al personal, gastos tales como inmunizaciones médicas (si las hay) y seguro de viaje


Trek a Machu Picchu

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

*