7 days
Duración
8/10
Dificultad
12+
Edad
Cusco, Peru
Ubicación
Abr-Dec
Fechas

Salkantay Camino Inca Trek a Machu Picchu

La caminata del Camino Inca Salkantay es una caminata más larga y más dura que extiende la ruta clásica de cuatro días por tres días. Caminas a través de las partes más remotas de los Andes, pasando por antiguas construcciones de piedra y ruinas incas a altitudes de más de 5.000 m. Te unes al Camino Inca Clásico en el quinto día y continúas por la famosa ruta a Machu Picchu. Este viaje está diseñado para excursionistas más experimentados y bien vale la pena si quieres escapar del concurrido Camino Inca Clásico durante unos días.

Itinerario completo: Camino Inca Salkantay y Machu Picchu

1

Dia 1:CUSCO / MARKOKASA / SORAYPAMPA

Transporte desde Cusco a Mollepata, comenzaremos el recorrido con un guía bilingüe, con mucha experiencia, las mulas llevarán todo nuestro equipaje, también tendremos algunos caballos de emergencia, en caso de que sea necesario ellos. En cuanto a Soraypampa donde acamparemos (almuerzo, merienda, cena).
2

Dia 2: SORAYPAMPA / INCACHIRIASCA

Subiremos lentamente desde Soraypampa (3800m) continuaremos por bellos paisajes hacia el barranco de Salkantay, luego continuaremos caminando hasta Incachiriasca donde vamos a acampar.
(Desayuno, merienda, almuerzo, cena).
3

Dia 3: INCACHIRIASCA STEP / SISAY PAMPA

Hoy comenzaremos nuestra caminata con vistas excepcionales de Salkantay cubiertas de nieve (6271) mientras subimos al paso de Incachiriasca (4880) esta hermosa montaña nos sorprenderá. Luego descendemos al paso de Sisaypampa donde acamparemos hacia abajo el majestuoso Salkantay cubierto de nieve. (desayuno almuerzo cena).
4

Dia 4: SISAY PAMPA / CANAL INCA / PAUCARCANCHA

Luego del desayuno saludable, comenzaremos a caminar, al valle de Pampacahua donde encontraremos el resto del canal Inca, luego descenderemos al conjunto arqueológico de Paucarcancha donde luego de haberlos visitado acamparemos. (desayuno almuerzo cena).
5

Dia 5: PAUCARCANCHA / WAYLLABAMBA / PACAYMAYO

Vamos a emprender temprano en la mañana el paseo a Guayllabamba (3000 m). En este día comenzamos a caminar el Camino Inca tradicional después del desayuno, ascenderemos al paso de Warmihuañusca, luego podremos ver la gran construcción del camino Inca mientras descenso al valle de Pacaymayo donde acamparemos, (desayuno, almuerzo y cena)
6

Dia 6: SAYACMARCA / PHUYUPATAMARCA / WIÑAYWAYNA

Es un mejor día que otros de nuestra caminata, veremos paisajes espectaculares y visitaremos centros arqueológicos como Sayacmarca, Concahamarcay, Phuyupatamarca. Finalmente descenderemos al sorprendente Wiñaywayna donde acamparemos. (desayuno almuerzo y cena).
7

Dia 7: INTIPUNKU / MACHUPICCHU / CUSCO

Muy temprano en la mañana comenzaremos nuestra caminata para llegar a Intipunku y podremos tener la primera vista magnífica de la impactante Machupicchu (2475 m), luego descenderemos a nuestra excursión guiada a la hermosa ciudad Inca, en la tarde Regresaremos a Cusco en tren, para llegar y trasladarnos al hotel. (Desayuno)

Esta ruta es una de las más completas que la cordillera de Vilcabamba tiene para ofrecer, así como una de las más bellas. Uno pasa por el pico nevado de la montaña del Camino Inca Salkantay y el tradicional Camino Inca, con un campamento cerca de los lagos andinos y un descenso final que llega a una densa jungla tropical. La caminata termina en Machupicchu. Durante la caminata se puede disfrutar de la flora y fauna local típica de la zona selvática andina y lugares arqueológicos, que también ofrece lagos termales y valles remotos. En este programa, nuestro equipo está a cargo de proporcionar todas las instalaciones y requisitos necesarios para que uno pueda disfrutar de la caminata con seguridad y placer.

INCLUYE
Guía profesional bilingüe
Recojo de su hotel
Ticket de tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo bus Ollantaytambo Cusco
Entradas a Machu Picchu
Entradas al Camino Inca
1 Boleto de autobús a Machu Picchu.
6 desayunos, 6 almuerzos, 6 meriendas (bebidas calientes, galletas y palomitas de maíz) y 4 comidas
Carpa comedor con mesas y sillas
Comida
Tiendas para 2 personas
Colchones
Jinete y mulas (llevan equipos de cocina y camping y hasta 06 kilos de pertenencias de turistas)
Oxígeno extra
Botiquín de primeros auxilios
Vegetariana / opciones dietéticas especiales disponibles
NO INCLUYE
Primer desayuno
Ultimo almuerzo en Aguas Calientes
Bolsa de dormir
Entradas a las aguas termales

LISTA DE EQUIPO

Pasaporte original y tarjeta de estudiante
La tarjeta de seguro es esencial
Botas de caminar
Chaqueta impermeable / poncho de lluvia
Una chaqueta abrigada
Sombrero y guantes
Camisetas
Pantalones cómodos
sombrero para el sol
Crema de protección solar
Repelente de insectos

Agua
Tabletas de purificación de agua (se recomienda Micropur)
Artículos de tocador Medicamentos personales
Cámara y películas
Antorcha con baterías de repuesto
Pantalones cortos
Bastón
Yesos y vendajes

Sandalias
Dinero extra
Traje de baño para aguas termales en Santa Teresa o en el pueblo de Aguas Calientes.


Salkantay Inca Trail
Campsite Inca Trail
Salcantay Inca Trail
Salkantay and The Inca Trail
Salkantay to Machu Picchu

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

*