2 days
Duración
6/10
Dificultad
12+
Edad
Cusco, Peru
Ubicación
all year
Fechas

Trekking a Huchuy Qosqo y Machu Picchu

El trekking a Huchuy Qosqo es una travesía que une Chinchero con el Valle Sagrado de los Incas, en el cual tendremos la posibilidad de conocer Huchuy Qosqo (Cusco pequeño) situado por encima del Valle de Urubamba el cual nos ofrece unos paisajes espectaculares de la Cordillera Blanca, como así también visitaremos la ciudad perdida de los Incas Machu Picchu, entre otros atractivos.

Si usted no alcanzó a reservar el Camino Inca, ésta es una muy buena alternativa.

Resumen

Día 1: Cusco – Tauca – Huchuy Qosqo Pass – Huchuy Qosqo – Lamay – Ollantaytambo – Aguas Calientes
Día 2: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco

Itinerario : Trekking a Huchuy Qosqo y Machu Picchu

1

Día 1: Cusco - Tauca - Huchuy Qosqo Pass – Huchuy Qosqo - Lamay – Ollantaytambo – Aguas Calientes

Recojo de su hotel con dirección a la pequeña aldea de Tauca, (3750m), al comienzo de su viaje será en terreno plano, y el paisaje será el de típicos valles andinos rico en maíz, papa, cebada, quinua y otras especies andinas como los tubérculos. A medida que asciende hacia su pase a 4050m, el paisaje comienza a cambiar drásticamente al clásico alto andino o Puna, con escasa vegetación, sobre todo “ichu” o hierba alta altitud. Los puntos de vista de los picos de la Cordillera
de Vilcabamba son espectaculares: Verónica, Pitusiray, Chicón y San Juan picos nevados. Poco después del paso se inicia el descenso hacia Huchuy Qosqo se podrá apreciar llanuras a lo largo de un camino que conduce a la quebrada Ccauca, donde se podrán ver restos arqueológicos y los cultivos silvestres, como el tarwi, y una gran cantidad de cactus. Usted tendrá que caminar cuesta abajo hacia el barranco de León Punku, donde se encuentran restos de un puente inca. Este cañón
cuenta con formaciones geológicas rodeado de majestuosas rocas y cantos rodados que dirigen al río a Huchuy Qosqo en 3650 m.

Huchuy Qosqo (“Cusco Pequeño”) es un complejo Inca. Cuenta con piedra muy fina en un gran Kallanka (rectangular Hall), algunos barrios residenciales y defensivas e interesantes edificios de dos pisos de piedra y adobe. Huchuy Qosqo se encuentra en una meseta, rodeada de terrazas agrícolas del Inca y el mando de magníficas vistas de la cordillera de Vilcabamba. Después vamos a ir cuesta abajo a Lamay a 2900m, donde vamos a tomar nuestro transporte que nos conducira a
Ollantaytambo. Ollantaytambo es el lugar desde donde continuaremos el tour en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes. Alojamiento en hotel.

2

Día 2: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco


Temprano en la mañana vamos a subir en el primer bus para visitar Machu Picchu 2450m con su respectivo guía. Tras el descenso usted dispondra de tiempo libre para visitar el pueblo de Aguas Calientes a 2050m, vamos a tomar el tren de regreso a Ollantaytambo, donde su vehículo estará esperando para que lo lleve a su hotel en Cusco 3350m.
El desayuno está incluido.
INCLUYETransporte privado, desde y hacia el hotel
Todas las comidas marcado como B,L,D
Un guía privado
Entrada a Huchuy Qosqo
Entrada a Machu Picchu
Los autobuses ida y vuelta de Aguas Calientes a Machu Picchu
Hostal en Aguas Calientes (Machu Picchu, Continental o similar)
Botiquín de primeros auxilios incluyendo botella de oxígeno de emergencia
NO INCLUYECualquier comidas no especificadas de cada día de itinerario, propinas opcionales o gratificaciones al personal, gastos médicos, tales como vacunas (si las hay) y seguro de viaje.
LISTA DE EQUIPORopa para lluvia o poncho (poncho de plástico puede comprarlo en Cusco)
Polo extra
Zapatos de trekking
Ropa abrigadora
Camara fotográfica
Gorra para protegerse del sol, lluvia o frío.
Bloqueador solar
Papel higiénico
Agua
Dinero en soles


Trekking a Huchuy Qosqo

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

*