4 days
Duration
8/10
Physicality
12+
Age
Cusco, Peru
Location
Mar-Jan
Dates

Trekking a Lares

El Valle de Lares ofrece una de los mejores recorridos naturales alternos al Camino Inca como el trekking a Lares que lo lleva por zonas remotas, cruzando por valles pintorescos y pasando por poblados donde el hombre andino aun mantiene formas ancestrales de vida. Recorrer el valle de Lares es ingresar en un mundo diferente donde los pobladores nativos conviven en armonía con la Madre Tierra pudiendo convertirse usted por unos días en parte de esta tradicional forma de vida.

En este programa  Trekking a Lares nuestro equipo se encarga de brindarle todas las facilidades y requerimientos necesarios para su mayor seguridad y satisfacción y proveerle de un placentero recorrido.

Full Itinerary: Trekking a Lares y Machu Picchu

1

Día 1: Cusco - Lares - Baños termales de Lares - Huaca Wasi

Temprano por la mañana nosotros estaremos partiendo en un Transporte de Cusco. Durante el viaje pasaremos por algunos grupos arqueológicos y mercados artesanales dentro del Valle Sagrado de los Incas. El valle Sagrado de los Incas es una de las tierras más fértiles de Sud América, con la producción del Maíz, símbolo Incaico en la religión Andina. Entrando a la provincia de Calca (2940m), lugar a cambiar de ruta en ascenso al Paso de Huaca casi (4400m). Después descender a través del Pueblo de Lares (3250m) hasta las aguas termo medicinal (3200m). Aquí nosotros tendremos un tiempo relajante en las piscinas teniendo una temperatura entre los 28 y 34 grados Celsius. Después del almuerzo en los baños termales nosotros empezamos a caminar hasta Huacawasi (3600m), lugar de campamento. Tiempo de viaje 5 horas.

Tiempo de caminata 3 horas en un clima frío.

2

Día 2: Huaca Wasi - Abra Ipsay - Patacancha

Este día será el más difícil, por el desnivel ecológico que llegaremos a pasar, como el paso de Sipsay situado a 4400metros, que nos tomara alrededor de 4 horas. Mientras visitamos, nosotros pasaremos por algunas comunidades a observar la vivencia andina del campesino local en sus tierras de cultivo y en sus viviendas rusticas con toda una tradición Andina. El campesino tiene un amplio conocimiento de la Agricultura natural y antiguas técnicas de trabajo textil colorido inspirados en sus Dioses y Símbolos de la religión Andina, que son admirables de resaltar dentro de una región como Valle de Lares. Después del paso continuamos con el viaje descendiendo hasta el pueblo de Patacancha (3650m), lugar de campamento.

Tiempo de caminata 7 horas en clima frío.

3

Día 3: Patacancha - Willoq - Pumamarca - Ollantaytambo - Aguas Calientes

Es otro día de viaje espectacular, donde pasaremos comunidades y pequeños pueblos como Willoq (3400m), Pumamarca (3200m) y otros. A través del valle de Patacancha conoceremos pueblos indígenas de tradiciones y hábitos ancestrales que a pesar de los años aun perdura y sobrevive toda una tradición y costumbre de los Incas. Después de un par de horas visitando, nosotros estaremos arribando al pueblo de Ollantaytambo (2850m), un grupo arqueológico de amplio historial andino y antropológico durante la dinastía de los Incas. Desde el pueblo de Ollantaytambo nosotros tomaremos el Tren a Aguas calientes (2050m), lugar a tener una noche de Hotel.

</span>
4

Día 4: Aguas Calientes - Machupicchu - Cusco

Lo recomendable es visitar la ciudad perdida de los Incas temprano por la mañana; partiendo en un Bus turístico al Santuario Histórico de Machupicchu (2400m), llegando a ser explicado por un guía profesional la política y técnica ancestral en Agricultura, Astronomía y Religión que nos dejaron nuestros antepasados; dentro de una maravillosa ciudad de los Incas. Después de haber finalizado el servicio de Guiado el cliente tendrá suficiente tiempo independiente a seguir en el Santuario de Machu picchu, antes de volver a reencontrarnos en el pueblo de Aguas Calientes y tomar el tren de retorno a la ciudad del Cusco.

</span>

Que recomendamos llevar
  • Repelente para mosquitos.
  • Bloqueador solar.
  • Repelente para mosquitos.
  • Mochila de 45 litros.
  • Zapatos de trek.
  • Casaca de lluvia o poncho, 3 polos, 4 medias, 2 pantalones, sandalias, y otros.
  • Cámara fotográfica.
  • Medicamento personal.
  • Linterna.
  • Dinero extra.

LUGAR DE PARTIDA/RETORNO Cusco
HORA DE PARTIDA Aproximadamente 5:00 AM.
INCLUYE
Transporte Cusco – Lares.
Tren Ollantaytambo – Machupicchu – Ollantaytambo
Buses Aguas Calientes / Machupicchu / Aguas calientes
Bus Ollantaytambo – Cusco
Caballos y arriero para el equipo de la agencia y víveres.
Equipo de campamento (Carpas cocina, comedor, tiendas, matras, mesas, bancas, etc.)
Ticket de ingreso a Machu Picchu.
Alimentación según el itinerario
Hostal en Aguas Calientes.
Guía profesional.
Cocinero.
NO INCLUYE
Propinas
La bolsa de dormir.
Zapatillas de trek.
Ningún equipo personal (como pantalones de trek, mochilas de trek y otros)
Bebidas extras


trekking a lares
Lares Trekking host spring
Lares Trekking Machu Picchu
Nice View Lares Trekking
Trekking Lares

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

*