10 Cosas que hacer y ver en Aguas Calientes Peru
aguas-calientes-peru

Aguas Calientes, Peru

Toda persona que llega al poblado de Aguas Calientes lo hace por una sola razón: para visitar la ciudad sagrada de los Incas, Machu Picchu. Y aunque los tours a Machu Picchu es el centro de atención, hay un número de otras atracciones cercanas que merecen ser consideradas. A continuación detallo 10 cosas para hacer y ver en Aguas Calientes.

Recargue energías en Machu Picchu

Por supuesto, ningún viaje a Perú estaría completo sin una visita a este increíble sitio arqueológico, por lo que es lógico que si has llegado a Aguas Calientes, probablemente deberías ir a ver Machu Picchu.

aguas-calientes-machu-picchu

Escalar las Montañas Huayna Picchu y Machu Picchu

Los visitantes con buen estado físico definitivamente deben considerar escalar cualquiera de estas dos montañas adyacentes, las cuales ofrecen vistas sin igual de la ciudadela y de la región circundante. Huayna Picchu es el más exigente de los dos, requiriendo un ascenso casi vertical por un conjunto de escaleras increíblemente empinadas (Si sufres de vértigo, ésto no es para ti). Ambos tienen entrada y disponibilidad limitada, así que asegúrese de reservar con anticipación.

vista-huayna-picchu-aguas-calientes-peru

Montaña Putucusi

Escalar la montaña Putucusi es imprescindible para aquellos que buscan una verdadera aventura. Para llegar se debe subir una serie de escaleras de madera terrorificamente altas para finalmente llegar a un mirador con vistas impresionantes de Machu Picchu.

putucusi-aguas-calientes

Nos vamos de compras

Las artesanías que se venden en Aguas Calientes son más caras que en cualquier otro lugar del país. Sin embargo, los viajeros con un horario apretado podrían aprovechar su tiempo de inactividad para comprar algunos recuerdos. Sugiero el mercado de artesanos locales para obtener la mejores precios.

Aguas Calientes restaurantes.

Existen muchos lugares en Aguas Calientes para poder degustar de una buena comida, es verdad  que la relación calidad-precio es mucho peor aquí que en el resto del Perú. Dicho esto, los que estén dispuestos a gastar algo de dinero encontrarán algunos excelentes restaurantes por toda la ciudad. El establecimiento Indio Feliz es uno de los mas sugeridos por nosotros.

aguas-calientes-restaurantes

Plaza Manco Cápac

Nombrada en honor al fundador del imperio incaico de Cusco, esta pequeña plaza central es un lugar agradable para descansar las piernas cansadas. Los restaurantes y cafés adyacentes son ideales para comer, mientras que las impresionantes montañas circundantes lo convierten en un excelente lugar para quedarse.

Relájese en sus aguas termales

Como su nombre lo dice, este lugar tiene aguas calientes. Estas cálidas piscinas termo medicinales pueden no ser las mejores del Perú, pero son un paraíso especialmente para los aventureros que llegan a Machu Picchu después de varios días de caminata por las montañas.

aguas-termales-aguas-calientes-peru

Variedad de mariposas de colores

Pequeño pero vale la pena, el pequeño refugio de mariposas llamado Mariposario de Machupicchu ofrece un excelente respiro a las multitudes turísticas. Lo mejor de todo es que los amigables dueños son apasionados en compartir su amor por las mariposas con los huéspedes.

Las cataratas de Mandor

Una agradable caminata de ida y vuelta de tres horas nos lleva a las cataratas de Mandor, rodeado por un jardín bellamente cuidado con pintorescas cascadas y una piscina. Con suerte, los viajeros pueden ver al escurridizo gallito de las rocas, el ave nacional del Perú.

cataratas-mandor-aguas-calientes-peru

Museo de Sitio Manuel Chavez Ballon

A pesar de su pequeño tamaño, este museo informativo de Machu Picchu vale la pena visitarlo por la información detallada que contiene. No hay museos en Machu Picchu, así que compruebe esto antes de visitar el sitio sagrado para asegurarse de que aprovecha al máximo la experiencia.

About Author

client-photo-1
pacha cuteq