Donde se Encuentra Machu Picchu
donde se encuentra machu picchu

La Maravillosa ciudadela se encuentra en el distrito Machu Picchu en la provincia de Urubamba, departamento de Cusco en el país gastronómico de la comida culinaria de Perú.

Las grandiosas ruinas de los incas de Machu Picchu se encuentra a medio camino en la cima de dos majestuosas montañas, a 450 metros de altura por encima del nivel del valle y a 2.438 metros sobre el nivel del mar. La quebrada de Machu Picchu también está ubicada a medio camino entre los Andes y la Forestación amazónica.

Las Ruinas de los Incas están protegidas y ubicadas dentro de un territorio intangible del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado Peruano (SINANPE) la cual sus siglas Significa “Santuario Histórico de Machu Picchu”.

Machu Picchu es el Lugar Turístico más Visitado de todo el país de Perú, es un lugar sagrado de los Incas. Machu Picchu se encuentra exactamente en un poblado de piedra construido en lo alto de una montaña, a 2,500 metros de altura.

Para poder acceder a este lugar hay 112km de la línea ferroviaria entre la ciudad Imperial de Cusco y la estación de Puente Ruinas o Machu Picchu. El viaje comienza en la estación de San Pedro en Cusco, Por la Hermosa montaña Picchu hasta que alcanza el punto más alto, un paraje denominado “El Arco” en la parte Nor oeste de la ciudad.

En la ruta podrá descender hacia los pueblos de Poroy, Cachimayo y lzcuchaca hasta llegar a la llanura de Anta, un área extensiva de ganado. Se sube por el barranco de Pomatales antes de descender al Valle Sagrado de los Incas, al llegar a la estación de Pachar. La ruta cruza el río Urubamba hacia la margen derecha y llega a la estación de Ollantaytambo. Para los que llegaron aquí por el camino asfaltado del Valle Sagrado, se puede subir al tren para continuar a Machu Picchu.

Sin duda vale la pena conocer este hermoso lugar lleno de naturaleza, aventura y animales andinos con una gran variedad de vegetación que será única su experiencia; En primordial aquí crecen una diversidad de diferentes flores en especial “las orquídeas “abundan en gran diversidad y variedad de colores.

Aguas Calientes es el pueblo desde que usted acceder a la Maravilla del Mundo Machu Picchu y solo hay dos formas de acceso en “Tren o realizando” el Camino Inca la cual accederá a una caminata de 4 días será una aventura y experiencia única.
Aguas calientes (Distrito de Machu Picchu) es un pueblo que vive exclusivamente del turismo, usted podrá encontrar hospedajes, restaurantes, discotecas y otros lugares de distracción.

Recuerde el tren turístico, sólo opera en la temporada alta, dejando la ciudad de Cusco por la mañana, con diferentes parada en las diferentes estaciones más importantes como (Ollantaytambo, Km.88) hasta que llegar a Aguas Calientes el viaje en tren dura aproximadamente 4 horas, después tomara un bus que los lleve directamente a Machu Picchu el viaje dura exactamente 20 minutos.

Se recomienda consultar todos los horarios de las estaciones de tren y sus agentes de Viaje.
Escríbenos a nuestro correo electrónico: [email protected]

About Author

client-photo-1
pacha cuteq