¿Cuál fue la función de Machu Picchu?
santuario de machu picchu

¿Cuál fue la función de Machu Picchu?

Maravilla del mundo moderno “Machu Picchu”, la ciudadela inca conocido como hoy ;Fue construido por el Inca Pachacutec en noveno gobernante del estado inca.Machu Picchu estuvo considerado en esa época un centro administrativo, que controlaba la producción agrícola.

Para la historiadora Martin Rubio, La ciudadela de Machu Picchu, albergaba, a las autoridades que viajaban con fines expansivos.

Así como era un lugar administrativo también era para poder almacenar productos de tributo, ya sean agrícolas y  también objetos de oro, plata y la coca.

En Machu Picchu había lugares sagrados para rendir culto al sol; por que los incas adoraban al sol, porque para ellos no existía el contexto abstracto de “Dios” por esto que se encuentra en Machu Picchu el Templo del Sol.

Por otra parte según el cronista Betanzos, El inca Pachacutec mando a construir esta ciudad y pidió ser entrarrado en sus casas de Patallaqta o conocido hoy como Machu Picchu, para que los rebeldes del vilcabamba, lo respetaran aun muerto.

La Población estimada que habitaba en Machu Picchu fue de 500 personas y sus alrededores, daban muchos productos, de los que necesitarían, esa es otra hipótesis ,por qué Machu Picchu era una Ciudad Administrativa de la producción agrícola.

Toda la ciudadela inca estuvo rodeada de haucas y lugares sagrados, apus y pacarinas que protegían, la actividad agrícola que se realizaba en Machu Picchu.

 

About Author

client-photo-1
pacha cuteq