Lo que necesita saber sobre el costo del Camino del Inca

Ya sea que usted elija la caminata Clásica de 4 días en el Camino Inca o la caminata extendida de 5 días en el Camino Inca, las siguientes políticas pueden afectar las tarifas que usted pague en el 2020. El tema de los límites de peso de los porteadores aumenta de vez en cuando y nos complace informar que los funcionarios del parque han comenzado recientemente a hacer cumplir los límites y a multar a los operadores que intentan eludir las reglas.

Esto es lo que está pasando.

Recientemente, los funcionarios de los puestos de control del Camino Inca han estado cobrando multas a cualquier operador que permita a un porteador caminar con exceso de peso. Se espera que los porteadores lleven todo el equipo del grupo y las bolsas de lona individuales que utilizan los excursionistas. Los sacos de dormir están limitados a 11 lb/5.5 kg por persona que incluye el peso del saco de dormir y el colchón que se empacan en los sacos de dormir.

¿Qué afecta el costo de las caminatas en el Camino Inca?

Aunque siempre ha habido una regla que limita la cantidad de peso que los porteadores del Camino Inca pueden llevar, la aplicación de la ley ha sido inconsistente y sin consecuencias cuando se violan los límites de peso. Dado que los costes fijos son los mismos para todos los operadores turísticos, se trata de tácticas empleadas por los operadores sin vergüenza para reducir sus gastos y obtener ventajas en el mercado competitivo:

  • pagan salarios más bajos a los guías, cocineros y porteadores. Los guías y cocineros menos experimentados aceptarán salarios más bajos para recibir capacitación en el trabajo.
  • contratar menos porteadores y distribuir el peso del equipo entre los porteadores que contrate
  • pagar menos en impuestos locales pidiendo a los clientes que traigan una parte de sus pagos en efectivo
  • gastar menos en alimentos y transporte terrestre. (siempre compramos suficiente comida para alimentar a cada caminante y a todo nuestro personal)
  • anunciar tarifas basadas en el servicio de 1 porteador por excursionista, y cobrar a las personas porteadores adicionales

Esto explica por qué hay tanta disparidad en las tarifas anunciadas de las caminatas en el Camino Inca. ¿Son ilegales estas prácticas? No del todo. ¿Son poco éticos? Algunos lo son. Los consumidores pueden esperar que la calidad de las caminatas varíe mucho de un operador a otro. Algunos operadores permiten que los excursionistas lleven su propio equipo y sacos de dormir, y renuncian al costo del porteador adicional. Pero la mayoría de los excursionistas eligen no hacerlo. No importa si usted proporciona su propio saco de dormir o lo alquila. El peso de ese saco se incluye en el equipo del porteador si usted empaca su saco de dormir en el saco de lona que lleva un porteador.

 

¿Qué puede hacer para mantener los límites de peso y los salarios dignos de los porteadores?

  • Evite reservar las caminatas más baratas.
  • Pregunte al operador cuántos porteadores por excursionista están incluidos. Y averigua si se espera que lleves todo tu equipo personal
  • No pague ninguna parte de su viaje en efectivo

¿Cómo afecta esto a las excursiones de Best Andes Travel?

Best Andes Travel ha mantenido una práctica estándar de siempre contratar 2 porteadores para cada excursionista y proporcionamos mejoras de confort para acampar. Nuestros chefs se enorgullecen de servir comidas sanas. En 2020 tenemos la intención de contratar a un porteador adicional por grupo. Esto no se ha hecho antes y no se sabe cómo responderán los funcionarios del ministerio, ya que requiere el uso de uno de los 500 permisos limitados por día. La idea es mantener nuestro estándar de respetar los límites de carga de los porteadores al mismo tiempo que preservamos estándares aceptables de comodidad para nuestros excursionistas. Le pedimos que mantenga un límite de 11 libras por persona para su bolsa de lona. Es normal que las bolsas se acaben por unas cuantas onzas. Por favor, pídale a su hotel que le preste su balanza para pesar su bolsa antes de terminar de empacar.

Esta historia se aplica sólo a las caminatas que requieren permisos e incluyen acampar durante la noche. La corta caminata de 2 días por el Camino Inca a Machu Picchu, que incluye 1 día de caminata por el Camino Inca, no se ve afectada porque no hay porteadores involucrados. Otras caminatas incluyendo el Valle de Lares, Quarry Hike, Choquequirao no se ven afectadas.

Usted puede notar un ligero aumento en el costo de nuestras caminatas de 4 y 5 días en el Camino Inca en el 2020. Pero no habrá ningún cambio en nuestro esfuerzo por proporcionar el mejor servicio posible. Y lo mejor de todo es que nuestros porteadores estarán contentos!

Contenido relacionado

About Author

client-photo-1
pacha cuteq