Machu Picchu altura

Machu Picchu altura- ¿Tendre problemas con la altitud en Machu Picchu?

En la ceja amazónica se encuentra la hermosa ciudadela de Machu Picchu que sin duda es uno de los destinos turísticos más hermosos y atractivos en la actualidad, con una antigüedad de más de 500 años, Machu Picchu impresiona y cautiva a toda aventurero que le guste viajar y recorrer el mundo. Machu Picchu patrimonio cultural y natural de la humanidad es un lugar único e increíble por todos los misterios que sigue ocultando a la vista de todos los viajeros.

camino inca 2018
Vista desde la Puerta del Sol (Intipunku) – Machu Picchu

Altitud de Machu Picchu

Esta increíble ciudad de piedra se encuentra a una altitud de 7.972 pies (2.430 metros) sobre el nivel del mar. A estas alturas, no importa cuan buena forma física posea, puede experimentar síntomas de mal altura, éste mal por lo general se puede dar cuando se supera una altura de 2.500 m.s.n.m, sobre todo si usted viene proviene de lugares de baja altitud, sin embargo pese a todo esta situación, estadísticamente son muy pocos los casos de visitantes que sufren el mal de altura en el mismo Machu Picchu.

Altitud de Cusco

Los viajeros deben ser cautelosos a su llegada a la ciudad imperial del Cusco ya que la ciudad del Cusco tiene una altura de 3,399 m.s.n.m, significativamente superior a la ciudadela de Machu Picchu por lo tanto deberá de tomar sus precauciones para poder aclimatarse.
Los que recién llegan suelen querer pasar de Cusco al Valle Sagrado de los Incas. El Valle Sagrado está ligeramente a altitudes más bajas, y algunos visitantes prefieren aclimatarse mas suavemente y luego regresar a Cusco. Con este proceso de aclimatación tanto en Cusco como en el Valle Sagrado, las personas no debería tener ningún problema con la altitud de Machu Picchu.

ciudad imperial cusco

 

About Author

client-photo-1
pacha cuteq