Que debes saber antes de Visitar Machu Picchu

No deje que conexiones apretadas y mala planificación arruinen su viaje a Machu Picchu. Somos expertos en viajes a Machu Picchu y aquí está nuestra lista de los mejores consejos para ayudarle a aprovechar al máximo su viaje a la famosa ciudadela.

visitar Machu Picchu

#1 – Sea flexible.

Sobre todo. Apunte a sus fechas objetivo, hoteles y salidas ideales en tren. Pero dése permiso para elegir alternativas en caso de que su primera opción no esté disponible. La conclusión es que incluso los hoteles de clase turista cerca de Machu Picchu tienen comodidades básicas como agua caliente, desayuno y camas decentes con ropa de cama. No importa el hotel que consigas, ¡estarás muy cerca del premio! Machu Picchu.

Le recomendamos que elija el tren en función de los horarios de salida. A menos que planee reservar el lujoso tren Hiram Bingham, el servicio en los trenes Expedition y Vistadome es aproximadamente igual. Ambos tienen asientos cómodos con respaldo completo y ventanas panorámicas. La mayor diferencia es cómo se sirven los bocadillos. Haga clic aquí para obtener una visita virtual y comparar los trenes.

#2 – Prepare un viaje de 2 días a Machu Picchu.

Si quieres buscar problemas, tratar de hacer un día de Cusco a Machu Picchu es la mejor manera de tentar a los dioses del caos y el caos! Ir por 2 días no sólo hace que el viaje sea más placentero, sino que le da latitud para hacer frente a calamidades de último minuto. Y usted tiene la oportunidad de visitar Machu Picchu en 2 días diferentes, en caso de que el clima no coopere en uno de ellos. El día 1 usted sale de Cusco y se dirige a Aguas Calientes y por la tarde visita a Machu Picchu. Luego pasaremos la noche en Aguas Calientes. El día 2 usted regresa a Machu Picchu para una visita matutina, luego regresa a Cusco por la tarde.

#3 – Construir un día de amortiguación en el frente. Y de vuelta.

Antes de ir a Machu Picchu, pasa al menos 1 día completo y 2 noches en Cusco, donde tienes acceso a servicios bancarios, farmacias, restaurantes, museos y cualquier otra cosa que se te ocurra. Sin mencionar la oportunidad de aclimatarse. Los retrasos en los vuelos a Cusco no son infrecuentes debido al clima a gran altura, especialmente durante la temporada de lluvias (noviembre-abril). No reserve el último vuelo del día desde Lima. Reserve un vuelo temprano en el día en caso de que se retrase o se vea afectado. Hay una buena posibilidad de que llegues a Cusco más tarde en el mismo día. Esta es una buena estrategia para mantenerse en el camino para su viaje a Machu Picchu.

No es recomendable reservar su vuelo de Cusco a Lima el mismo día de su visita a Machu Picchu. El tiempo de viaje de Machu Picchu a Cusco es de más de 5 horas con muchas oportunidades de retrasos. Después de su visita a la ciudadela, es ideal planear pasar la noche en Cusco y salir a cualquier hora del día siguiente.

#4 – Comprar boletos de entrada que incluyen las caminatas.

Incluso si usted no planea ir de excursión a Huayna Picchu o Machu Picchu Mountain, es una ventaja para usted gastar los $20 pp adicionales para el beneficio de entrar a Machu Picchu dos veces en el mismo boleto. Esto sólo funciona para la entrada matutina. Y tenemos que pedirle un favor. Si usted sabe con seguridad que no planea caminar, por favor compre boletos para Machu Picchu, que son menos codiciados que los boletos para Huayna Picchu.

#5 – Añada el fácil recorrido de 1 día por el Camino Inca

La caminata de 1 día por el Camino Inca es parte de un viaje de 2 días a Machu Picchu. Su familia puede separarse por el día mientras algunos miembros hacen la caminata y otros toman el tren. Todos se reúnen en Aguas Calientes al final del día y regresan juntos a Machu Picchu el día 2.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Aguas Calientes, Peru

Toda persona que llega al poblado de Aguas Calientes lo hace por una sola razón: para visitar la ciudad sagrada de los Incas, Machu Picchu. Y aunque los tours a Machu Picchu es el centro de atención, hay un número de otras atracciones cercanas que merecen ser consideradas. A continuación detallo 10 cosas para hacer y ver en Aguas Calientes.

Recargue energías en Machu Picchu

Por supuesto, ningún viaje a Perú estaría completo sin una visita a este increíble sitio arqueológico, por lo que es lógico que si has llegado a Aguas Calientes, probablemente deberías ir a ver Machu Picchu.

aguas-calientes-machu-picchu

Escalar las Montañas Huayna Picchu y Machu Picchu

Los visitantes con buen estado físico definitivamente deben considerar escalar cualquiera de estas dos montañas adyacentes, las cuales ofrecen vistas sin igual de la ciudadela y de la región circundante. Huayna Picchu es el más exigente de los dos, requiriendo un ascenso casi vertical por un conjunto de escaleras increíblemente empinadas (Si sufres de vértigo, ésto no es para ti). Ambos tienen entrada y disponibilidad limitada, así que asegúrese de reservar con anticipación.

vista-huayna-picchu-aguas-calientes-peru

Montaña Putucusi

Escalar la montaña Putucusi es imprescindible para aquellos que buscan una verdadera aventura. Para llegar se debe subir una serie de escaleras de madera terrorificamente altas para finalmente llegar a un mirador con vistas impresionantes de Machu Picchu.

putucusi-aguas-calientes

Nos vamos de compras

Las artesanías que se venden en Aguas Calientes son más caras que en cualquier otro lugar del país. Sin embargo, los viajeros con un horario apretado podrían aprovechar su tiempo de inactividad para comprar algunos recuerdos. Sugiero el mercado de artesanos locales para obtener la mejores precios.

Aguas Calientes restaurantes.

Existen muchos lugares en Aguas Calientes para poder degustar de una buena comida, es verdad  que la relación calidad-precio es mucho peor aquí que en el resto del Perú. Dicho esto, los que estén dispuestos a gastar algo de dinero encontrarán algunos excelentes restaurantes por toda la ciudad. El establecimiento Indio Feliz es uno de los mas sugeridos por nosotros.

aguas-calientes-restaurantes

Plaza Manco Cápac

Nombrada en honor al fundador del imperio incaico de Cusco, esta pequeña plaza central es un lugar agradable para descansar las piernas cansadas. Los restaurantes y cafés adyacentes son ideales para comer, mientras que las impresionantes montañas circundantes lo convierten en un excelente lugar para quedarse.

Relájese en sus aguas termales

Como su nombre lo dice, este lugar tiene aguas calientes. Estas cálidas piscinas termo medicinales pueden no ser las mejores del Perú, pero son un paraíso especialmente para los aventureros que llegan a Machu Picchu después de varios días de caminata por las montañas.

aguas-termales-aguas-calientes-peru

Variedad de mariposas de colores

Pequeño pero vale la pena, el pequeño refugio de mariposas llamado Mariposario de Machupicchu ofrece un excelente respiro a las multitudes turísticas. Lo mejor de todo es que los amigables dueños son apasionados en compartir su amor por las mariposas con los huéspedes.

Las cataratas de Mandor

Una agradable caminata de ida y vuelta de tres horas nos lleva a las cataratas de Mandor, rodeado por un jardín bellamente cuidado con pintorescas cascadas y una piscina. Con suerte, los viajeros pueden ver al escurridizo gallito de las rocas, el ave nacional del Perú.

cataratas-mandor-aguas-calientes-peru

Museo de Sitio Manuel Chavez Ballon

A pesar de su pequeño tamaño, este museo informativo de Machu Picchu vale la pena visitarlo por la información detallada que contiene. No hay museos en Machu Picchu, así que compruebe esto antes de visitar el sitio sagrado para asegurarse de que aprovecha al máximo la experiencia.

Por qué es tan importante reservar con antelación hacer esta increíble caminata….

Caminar por el Camino Inca es un evento que vale la pena, pero implica mucha planificación previa. Para poder caminar este increíble sendero, usted debe realizar su reserva a través de un operador oficial, como Best Andes Travel, para asegurar dichos permisos. Los permisos son extremadamente limitados y se agotan casi inmediatamente. A continuación les mostramos algunas respuestas a las preguntas más comunes sobre este proceso …

¿Qué necesito para caminar por el Camino Inca?

Usted NECESITA un permiso del gobierno para poder caminar por el Camino Inca.

¿Cómo obtengo dicho permiso?

Un operador turístico autorizado del Camino Inca, como Best Andes Travel, debe hacerlo en su nombre.

¿Cuántos permisos otorga el gobierno?

El gobierno emite 500 permisos por día para el Camino Inca. CADA PERSONA necesita uno, asi como cada guía , cocinero y porteador, lo que significa que sólo entre 200 y 300 visitantes podrán comenzar esta caminata todos los días.

¿Necesito un permiso para cada día de la caminata?

No, sólo necesita un permiso para su fecha de INICIO.

Una vez que reservé un permiso, ¿puedo cambiar mi fecha de inicio?

No. Los reglamentos del Camino Inca no nos permite cambiar las fechas de los permisos. Si necesita cambiar su fecha, tendrá que comprar un nuevo permiso y es probable que su nueva fecha esté agotada.

¿Cuándo debo reservar mi viaje?

LO ANTES POSIBLE. Los espacios para el Camino Inca 2019 ya están a la venta actualmente, los meses que mas rápido tienden a agotarse son abril, mayo y junio se agotarán.

¿Debería reservar ahora mismo para un cupo del próximo año?

Definitivamente si! Si usted sabe que quiere hacer esta caminata, reservandolo ahora se asegurará de que obtenga un permiso.

¿Se me garantiza que tendré mi fecha de inicio?

Desafortunadamente no, pero al reservar con una compañía de confianza como Best Andes Travel, usted está en las mejores manos para hacer que esto suceda. Durante los últimos tres años hemos tenido un 99% de éxito en conseguir la primera elección de todos para una fecha de inicio.

¿Qué hace que Best Andes Travel sea mejor en este proceso?

Contamos con personal capacitado provisto de muy buena tecnología para hacer que las reservas sean procesadas en su totalidad para llevarte a Machu Picchu. Ninguna otra compañía tiene nuestra tasa de éxito.

¿POR QUÉ EXISTE UNA DEMANDA TAN ALTA PARA EL CAMINO INCA?

La mayoría de los viajeros no conocen el límite de 500 permisos por día en el Camino Inca. Además, la mayoría de los viajeros no saben que este límite se aplica no sólo a los excursionistas que entran al sendero todos los días, sino también a todo el personal de apoyo necesario: guías, cocineros y porteadores.

Para preservar la integridad de esta famosa parte de lo que el Inca llamó el Qhapaq Ñan, no se permiten animales de carga con pezuñas a lo largo de la mayoría del Camino Inca. Por lo tanto, tenemos que confiar en las personas (personal de apoyo) para que nos ayuden a llevar el equipo de campamento, los alimentos, los suministros para dormir y los utensilios de cocina. Mejor conocido como ¨chaskis¨ en la antigüedad y bien conocido por su velocidad de relámpago a lo largo de los senderos para transmitir mensajes a través de la vasta extensión del Imperio Inca, el personal de apoyo es vital para el funcionamiento de las caminatas en el Camino Inca.
Debido a esta regulación, los permisos requeridos para cualquier grupo de caminantes, requieren el doble o el triple de los permisos (del número de caminantes) sólo para el personal de apoyo.

Ahora que usted sabe la razón detrás de la alta demanda del Camino Inca, usted quizás sentirá una mayor necesidad de reservar sus permisos con antelación!

RESERVACIÓN DE PERMISOS PARA EL CAMINO INCA 2019

Reservar con Best Andes Travel es muy fácil! Sólo tiene que completar nuestro FORMULARIO DE RESERVA con todos los detalles requeridos y enviarnos un adelanto de USD $200 por persona a través de PAYPAL. Una vez que ambos aspectos de su reservación sean recibidos, nuestro equipo procederá a realizar la reserva y confirmar su ingreso al Camino Inca.
Para el formulario de reserva, por favor asegúrese de enviarnos información completa y precisa. A continuación encontrará los detalles que necesitará para completar el formulario de reserva:

Nombres completos (tal como aparecen en sus pasaportes)
Número de pasaporte
Fecha de nacimiento
Nacionalidad
Género
Si está en el proceso de renovar su pasaporte, envíenos la información de su pasaporte antiguo y nosotros la actualizaremos con su nuevo número de pasaporte. Si usted no tiene un número de pasaporte (en proceso de renovación), por favor envíenos su número de LICENCIA DE CONDUCIR válido y actualícenos con el número de pasaporte correcto una vez que esté disponible.

Reserva Camino Inca 2019

¿CÓMO MAXIMIZAR SUS POSIBILIDADES DE OBTENER SUS PERMISOS PARA EL CAMINO INCAICO 2019?

Después de recibido su FORMULARIO DE RESERVA y el depósito de reserva a través de PAYPAL, pondremos su reservación en cola de espera para la fecha que usted eligió. Una vez que los permisos sean liberados, estaremos listos con toda la información requerida para asegurar sus permisos de Camino Inca antes de que se agoten. Aunque no podemos garantizar la reservación exitosa de sus permisos de Camino Inca para una fecha en particular en este punto, podemos confiar en nuestra eficiencia del 99% de asegurar nuestras preferencias de primera cita en clientes como en años anteriores.

A continuación se presentan algunos consejos sobre cómo maximizar sus posibilidades de obtener su permiso para el Camino Inca en las fechas que prefiera:

1.- Proporcione todos los datos necesarios a través de su FORMULARIO DE RESERVA. Debemos tener 100% de información precisa de pasaporte para todos los viajeros de su grupo. Si está en el proceso de renovar su pasaporte, envíenos la información de su pasaporte antiguo y nosotros la actualizaremos con su nuevo número de pasaporte.

2.- Proporcionarnos su primera (preferida), segunda (alternativa) y tercera (alternativa) fecha de inicio de su caminata en el Camino Inca.

3.- Sea flexible con respecto a las fechas de inicio de la caminata y espere a hacer todos los demás planes de viaje y arreglos para después de que su caminata por el Camino Inca esté 100% confirmada.

El aspecto más importante de este proceso es la obtención de los permisos del Camino Inca. Arreglos adicionales relacionados con tours adicionales, noches extras, servicios de actualización, alquiler de equipo o restricciones dietéticas pueden ser confirmados una vez que tengamos su permiso de Camino Inca en nuestras manos!
Tenga en cuenta que una vez que obtenga un permiso de Camino Inca bajo su nombre y datos, es 100% no-reembolsable e intransferible. El Ministerio de Cultura (organismo regulador del Camino Inca) no permite ningún cambio de nombre, número de pasaporte o fecha.

 

Seco de chavelo – Un plato tradicional en Piura, norte del Perú

Uno de los platos más tradicionales de Piura y de la gastronomía peruana es sin lugar a dudas el seco de chavelo, este platillo consiste en una fusión de la cecina con plátano frito bien sazonado, dicha combinación deleita nuestro paladar con la mezcla de sabores y se torna agradable al paladar.

El tipo de cocción del plátano no debe tener jugo, por ello la denominación de “seco” sin embargo debe tener una humedad adecuada. Dice la leyenda que nació gracias a un tal Chavelo y que por su falta de humedad fue llamado como guiso seco.

La cecina del seco de chavelo

Su principal ingrediente, la cecina, cuya técnica para lograrlo es mezclar la carne con sal para lograr así su conservación y su posterior exposición al aire. Típico plato de Piura.

Esta técnica fue muy utilizada en el Perú antiguo para preservar las carnes, en especial el de la llama (charqui). Sin embargo, la preparación de la llamada “carne aliñada” sufre una variación de la tradición andina en el tipo de corte (sabana delgada) y en la forma de que suele aderezar la carne antes del sacado.

Los plátanos del seco de chavelo

Y el segundo principal ingrediente, el plátano, el cual se produce en gran cantidad en ésta región, tiene un sabor neutro que combina perfecto con las comidas saladas y grasosas. Este plato se sirve en días de fiesta o en almuerzos dominicales donde se reúnen los amigos y la familia para degustar y recordar la herencia culinaria. La historia cuenta que el plátano estuvo ligado al tráfico de esclavos africanos, y que antes fue Seco de Chavelo de Piura Paita uno de los puertos por donde se hacía el ingreso para luego continuar a pie hasta la capital, y éste fruto era el principal alimento.

Cuales son los ingredientes?

  • Plátanos verdes.
  • Lomo de res.
  • Ají panca molido o pimentón molido.
  • Cebolla roja.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Aceite o manteca.
  • Ramas de culantro.
  • Ajíes.
  • Limo.
  • Yucas sancochadas.

Como es su preparación?

La carne aliñada no es mas que un filete de lomo de res o cerdo que fue cortado en forma de sábana muy fina, y posteriormente fue salada y expuesta a la intemperie para que luego de dos a tres días esté en su punto para su preparación.

El aceite, ayuda a conservar la carne para lograr que quede como la cecina. Los demás ingredientes se hierven y luego se vierte sobre ellos una cierta cantidad de chicha de jora.

Se añade la cebolla, el ají y pimentón. Luego de deshilachar la carne se sirve con los plátanos.

De este modo se demuestra que la gastronomía peruana, con la mezcla de elementos africanos, hispanos e indígenas, dan como resultado un delicioso plato.

Ya sabe, si pasa por Piura no se olvide de probar el seco de chavelo.

Las entradas para Machu Picchu podemos adquirirlas por diferentes medios los cuales se enumera a continuación:

Mediante la pagina oficial del Ministerio de Cultura de Cusco

A través de una agencia de viajes autorizada

De forma personal en las oficinas situadas en la ciudad de Cusco

Donde comprar entradas a Machu Picchu

Las entradas a Machu Picchu puede comprarlos en la ciudad de Cusco.

Entrada a Machu Picchu 2018

Todo el proceso para comprar entradas a Machu Picchu descrito antes, es valido para adquirir sus entradas a Machu Picchu durante el presente año.

Entradas a Machu Picchu costos

Los precios de las entradas a Machu Picchu es como sigue:

TARIFAS / RATES 2018
OPCIONES DE VISITA CATEGORIAS PERUANOS EXTRANJEROS
I
MACHUPICCHU LLAQTA
1er Turno: 06:00 – 12:00 hrs.
2do Turno: 12:00 – 17:30 hrs.
ADULTOS S/. 64.00 S/. 152.00
ESTUDIANTES S/. 32.00 S/. 77.00
ESCOLARES S/. 32.00 S/. 70.00
II
MACHUPICCHU LLAQTA
+
MONTAÑA MACHUPICCHU
1er Grupo: 07:00 – 08:00 am.
2do Grupo: 09:00 – 10:00 am.
ADULTOS S/. 112.00 S/.200.00
ESTUDIANTES S/. 80.00 S/. 125.00
ESCOLARES S/. 80.00 S/. 118.00
III
MACHUPICCHU LLAQTA
+
MONTAÑA WAYNAPICCHU
1er Grupo: 07:00 – 08:00 am.
2do Grupo: 10:00 – 11:00 am.
ADULTOS S/. 112.00 S/.200.00
ESTUDIANTES S/. 80.00 S/. 125.00
ESCOLARES S/. 80.00 S/. 118.00

 

La forma más  común de acceder a la ciudadela es a través del tren que parte diariamente desde las estaciones de Poroy y Ollantaytambo. La estación de Poroy se encuentra a 30 min. por carro de la ciudad de Cusco y la estación de Ollantaytambo a 1 hora y media de la ciudad de Cusco.

Duración de viaje en tren a Machu Picchu

Desde estación Poroy: Dura un promedio de 4 horas y termina en el poblado de Aguas Calientes.

Desde estación Ollantaytambo: El viaje en tren tiene una duración de 1 hora y media y termina en el poblado de Aguas Calientes.

Desde Aguas Calientes parten buses cada 10 minutos rumbo al sitio arqueológico (30 min.)

Donde esta Machu Picchu?: Maravilla del Mundo Moderno

Es curioso pero es real, hay personas que se preguntan Donde esta Machu Picchu?

Este impresionante lugar esta ubicado a 2438 metros sobre el nivel del mar y a unos 112 km por ferrocarril al norte de la ciudad de Cusco, Machu Picchu es el símbolo más conocido del imperio incaico. Su nombre en español significa “Montaña Vieja”, pero estas palabras sólo nos dan una vaga idea de lo que significa este deslumbrante lugar para nuestro país y el mundo.

Machu Picchu es en realidad todo un conjunto arqueológico ─ lo que hoy conocemos como el Santuario Histórico de Machu Picchu ─, y la ciudadela emplazada sobre la montaña es sólo el más conocido de sus atractivos. Y si bien diversas fuentes apuntan a su naturaleza de complejo urbano, desarrollado a lo largo de muchos años y acondicionado para servir de refugio a la aristocracia incaica, no pocos estudios recientes lo describen como santuario religioso.

Conocida tambien como “La Ciudad Perdida de los Incas”, se cree que su construcción tuvo lugar sólo unos 100 años antes de la llegada de los conquistadores, durante el gobierno de Pachacuteq, el más grande estadista del Tahuantinsuyo. Los estudios arqueológicos confirman estas presunciones y en ellos se incluyen fechas obtenidas utilizando la prueba del Carbono 14, que coinciden en ubicar al santuario de Machu Picchu en el siglo XV.

Al igual que el caso de Sacsayhuamán, la edificación de la ciudadela de Machu Picchu significó el traslado de inmensas rocas y su posterior colocación en lugares a primera impresión inhóspitos. Las técnicas utilizadas para ello aún no han sido explicadas convincentemente por los entendidos; sin embargo, eso no es tan destacable como el hecho de que Machu Picchu se erigiera en magnífica conjunción con su entorno, respetando cada elemento de su medio ambiente y convirtiéndose así en un notable testimonio de la perfecta fusión alcanzada por el poblador andino con la naturaleza.

Machu Picchu ─ declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad en 1983, y considerado entre las siete maravillas del mundo moderno desde el año 2004.

Maravilla natural del Altiplano – Lago Titicaca

 

El lago Titicaca tiene una riqueza natural. Sus hermosas y frías aguas azules rodean la ciudad de Puno y tiene los mejores lugares mas asombrosos que mantienen intacta su historia y tradición.

Además aún se conserva la cultura y  sus hermosos e increíbles paisajes que guarda la famosa leyenda de Manco Capac y Mama Occllo quienes fundaron el imperio Inca.

El lago titica es el lago más alto y navegable del mundo, que hoy en día es patrimonio Natural del Perú y está ubicado en el departamento de Puno y es compartido con el país vecino de Bolivia.

Las hermosas islas flotantes que están habitadas son Taquile, Amantani y Uros quienes aún tienen intacta su tradiciones y costumbres pre colombinas.

Estas islas están situadas a 30 minutos en bote o lancha, desde la orilla del Lago Titicaca, Estas islas están hechas a base de totora, un junco que crece bajo el agua.

Esta civilización andina es una de las más antiguas que surgieron antes que los incas “los aimaras”. Los habitantes viven de la pesca, trueques e incluso de su artesanía.

Los Uros es toda una ciudadela ya que cuenta con 40 islas que tienen ahí sus casas, iglesias y los colegios.

Isla Taquile

Esta hermosa isla es conocida a nivel mundial por su trabajo textil. Este lugar es el mejor para hacer el trekking ya que deberá subir los 567 escalones para subir a la parte alta del Pueblo.

Esta isla está habitada por los quechua que aún realizan el famoso trueque que consiste en intercambiar un producto por otro.

En taquile no podrá encontrar ningún hotel porque ahí se realiza en turismo vivencial.

Isla Amantaní

Esta hermosa isla es conocida como la “Isla del amor”; Cuenta con majestuosos campos, arboles de eucalipto y flores.

La isla es la más grande del Lago Titicaca y su recorrido para llegar es de 3 hora en bote o lancha, desde la ciudad de Puno.

 

 

Machu Picchu y Cusco en 4 días

Cusco – Machu Picchu

Visitar Cusco y Machu Picchu en 4 días

Muchos aventureros llegan a cusco con el objetivo primordial de conocer la maravilla del mundo moderno, Machu Picchu, pero estar en la ciudad imperial que fue la antigua capital del imperio incaico hay muchas cosas por conocer, como el valle sagrado de los incas, el valle sur del cusco, el atractivo del momento en cusco, la montaña de 7 colores, y muchos otros más.

Un tours de 4 días le dará el tiempo perfecto para conocer los principales lugares turísticos de cusco y Machu Picchu.

Tengo 4 días para visitar Machu Picchu y Cusco

Es posible una visita fugaz a Machu Picchu de tan solo dos días, esta será muy rápida y no le dará tiempo para conocer otros atractivos, un viaje de 3 días le dará un mayor porcentaje de conocer más.
Un tiempo promedio que le permitiría conocer Machu Picchu y muchos lugares turísticos de la ciudad imperial de Cusco y sin tanta prisa es un tiempo 4 días.

Itinerario

Aquí les daremos un itinerario de viaje que le servirá como guía y le dará la opción de visitar muchos de los conocidos destinos turísticos de Cusco y lo más importante Machu Picchu.Tambien es bueno hacer cambio de tiempos y lugares al que visitar.

Primer día

Lo más recomendable es por pueda llegar a ciudad del cusco lo más temprano posible, porque la mañana es mucho mejor aclimatarse y así sobrellevar más rápido los efectos de la altura, también le recomendamos tomar un pequeño descanso y tomar un mate de coca, así podrá evitar el mal de altura.
Ya con todas las energías puestas lo mejor es hacer una visita a toda la hermosa ciudad del Cusco y sus atractivos turísticos, el primer día podrá aclimatarse totalmente a las condiciones que tiene la región. Lo primero que puede hacer es realizar el famoso city tours por toda la ciudad que ofrece que le permitirá visitar las principales atracciones de la ciudad optimizando su tiempo además de contar con un guía y algunos servicios extras. También lo podría hacer por su cuenta visitar los lugares más principales atracciones del Cusco.

Segundo día

Le recomendamos hacer un “tours full day” por el valle sagrado de los incas, podrá conocer los encantadores pueblos de Pisac y su tradicional mercado artesanal, además de sus restos Incas, después también conocer los valles de Calca y Urubamba para así finalizar conociendo Ollantaytambo,una vez estando en Ollantaytambo podrá conocer el imponente sitio Arqueológico de Ollantaytambo y a quedarse a dormir en Ollantaytambo, o si lo prefiere puede tomar el tren al final de día e irse a aguas calientes y poder pasar la noche en aguas y calientes .Al día siguiente subir a Machu Picchu.

Tercer día

Este día será el más anhelado por todos, el momento de conocer Machu Picchu, La impresionante ciudadela Inca. Si usted durmió en Ollantaytambo entonces deberá abordar el tren muy temprano hasta el pueblo de Aguas Calientes. Desde el pueblo de Aguas Calientes se toman los bus de subida a Machu Picchu.
Si tiene el boleto que incluye a una de las montañas de Machu Picchu y el primero horario entonces deberá estar en la ciudadela inca muy temprano.
Los buses lo dejaran al ingreso de la Maravilla del Mundo Machu Picchu, para entrar deberá mostrar la impresión o copia de su boleto Machu Picchu y claro los documentos personas, una vez hecho todo este proceso solo deberá estar listo para quedar maravillado por la ciudadela inca. También al entrar podrá usted contratar un guía y también si ya tiene un tours entonces será mucho mejor el recorrido.

santuario de machu picchu
Machu Picchu

Cuarto día

Ultimo día que le permitirá conocer otros lugares Turísticos, o si usted lo desea conocer más a detalle la ciudad del cusco.
Lo que puede hacer un tour por el valle Sur de Cusco y si quiere disfrutar a lo máximo de tu estadía en cusco pues te recomendamos hacer el tour de valle sur de cusco.
Este tour te permitirá conocer la espectacular montaña de 7 colores o vinicunca, hay tours de un solo día que lo llevaran hasta el este impresionante lugar, la caminata final para llegar no es muy sencilla asiesque asegúrate de tener el físico suficiente para poder realizar este tour.

Y bueno de esta manera finalizan los 4 días de los que disfrutar y conocer varios de los lugares turísticos que ofrece Machu Picchu y Cusco. Ojo pero no son los únicos.

Coricancha (Iglesia y Convento de Santo Domingo)

Es posible que el edificio más sagrado e importante del imperio incaico, Coricancha fuera el nombre dado al templo del Inca del sol. En tiempos de conquista, el hermoso templo fue destruido y saqueado. En la actualidad la gran estructura colonial de la iglesia y convento de santo domingo, utiliza como base los cimientos y muros originales del hermoso templo inca coricancha.

Coricancha Cusco Machu Picchu
Coricancha

¿Dónde se encuentra el coricancha?

El templo del coricancha está ubicado en la intersección de av. El sol y calle Santo Domingo que está a dos cuadras de la plaza de armas del cusco, y puede ser visitado de lunes a sábado de 8am a 5pm.El templo del Qoricancha es la mejor opción antes de visitar a Machu Picchu.

¿Qué significa el nombre Coricancha en español?

El Coricancha,Qoricancha o Koricancha, así fue llamado por los idioma quechua y en español significa “Recinto de oro”, y fue una construcción incaica, fue edificada en la antigua capital de los incas y como su nombre dice estaba repleto de oro.

Esta hermosa construcción fue hecho por una colina natural de la ciudad imperial del Cusco, y está entre los ríos shapy, Tullumayo y Huatanay. Según los historiadores fue construido durante el gobierno del inca Huiracocha, allá por el año 1,200 d.C.
Se dice también que fue embellecido por el inca Pachacutec; el recinto simulaba un sol con rayos que brillaban en todas las direcciones, estos fueron los ceques(Líneas), 41 caminos cósmicos y físicos, que conducirían a más de 320 sitios sagrados para la civilización inca. El diseño de la ciudad de Cusco fue hecho representando a un puma, por eso que en sus principios el cusco tenía la forma de un puma y por lo cual coricancha se encuentra en la cola.
Los hermosos y finos muros del templo de Coricancha, te hacen ver el nivel impresionante de ingeniería que tenían los incas, estas paredes pulidas fueron construidas a partir de grandes bloques de roca, la típica forma de poner las rocas inclinadas hacia dentro, una característica típica de las arquitectura inca.

¿Qué puedo ver en el Templo Coricancha?

  • El gran templo del sol

En este aposento se encontraba una representación del dios Huiracocha y las momias incas;El templo resguardado por mamaconas o sacroditas del sol.Es el recinto arqueológico mas importante;y este diseño se refleja en el hermoso diseño del recinto.

  • Templo de las Estrellas

En este templo se adoraba las estrellas, servidoras de la luna. Hijas del sol y la luna. Los incas creían que las estrellas fueran puestas en el cielo como simil, es decir, se pensaba que todo animal que existía en la tierra tenía un semejante en el cielo.

  • Recinto del Arcoíris

Es denominado recinto del arco iris,pues esto pensaban los incas que provenia del sol.Todos los muros del reciento debieron estar cubiertos completamente cubiertos de oro.

  • Sala de Sacrificios

Próximo al recinto del arco iris, existe un gran espacio cuya función específica todavía no ha sido descifrada. En medio de este recinto existe un elemento lítico en forma de mesa y lo cual en la parte inferior del muro existen tres orificios bien labrados que servían como drenaje.

  • Recinto del Rayo, Trueno y Relámpago

El recinto cuyo acceso dispone de tres puertas,estuvo destinado al culto al trueno,el relámpago y el rayo,al cual llamaban inti illapa.Y se le rendia culto,ofreciéndole sacrificios rituales.