6 days
Duración
6/10
Dificultad
12+
Edad
Cusco, Peru
Ubicación
Abr-Nov
Fechas

Caminata de canteras incas a Machu Picchu

Cachiccata trekking a Machu Picchu, el Camino Inca es popular y los permisos se agotan rápidamente, por lo que le aconsejamos que reserve con seis meses de anticipación. Los permisos se agotan con 4-6 meses de anticipación, cuando esto sucede, ofrecemos el camino alternativo que no está sujeto a restricciones de permisos. Esta caminata de cuatro días lo llevará a través de aldeas remotas, pasando por impresionantes montañas y ruinas incas intactas. Alcanza altitudes de 4.400 my es una ruta menos transitada. Al finalizar la caminata lo trasladaremos a Aguas Calientes y luego tomará el bus hasta Machu Picchu. La caminata alternativa se puede agregar a cualquier viaje del Camino Inca basado en números mínimos.

El Cachiccata Trek es una gran alternativa a la famosa caminata del Camino Inca. El Camino de Cachiccata fue construido por los Incas y utilizado durante cientos de años para acceder a las comunidades locales y transportar mercancías. Este sendero no es tan conocido como el clásico Camino Inca, por lo que se esperan muchas menos multitudes y una experiencia de trekking más serena en Perú. Esta aventura de senderismo no solo visita el pasado cultural del Perú, sino que también explora las comunidades y costumbres incas modernas. El sendero nos lleva a través de cascadas aisladas, antiguas terrazas y fauna exótica, al tiempo que ofrece fantásticas vistas del Valle Sagrado y las montañas nevadas de Perú. Visite con familias locales y explore una cantera activa. Cada paso trae una nueva mirada a la cultura Inca.

Itinerario: Resumen: Caminata de la cantera inca a Machupicchu

Dia 1: Cusco-Socma-Perolniyoc
Dia 2: Perolniyoc-Choqetacapu
Dia 3: Choquetacarpu-Ollantaytambo
Dia 4: Ollantaytambo-Machu Picchu-Cusco
.

Itinerario completo: caminata de la cantera inca a Machu Picchu

1

Dia 1: Cusco-Socma-Perolniyoc

Después del desayuno bufé peruano en su hotel, nuestro guía y chofer llegarán en vehículo privado para trasladarlo a Socma, que demora aproximadamente dos horas. Desde aquí caminaremos cuesta arriba durante aproximadamente dos horas, pasando por praderas de montañas y por familias locales. Llegamos a una pequeña cascada aislada y a las ruinas arqueológicas de Perolniyoc donde acampamos por la noche
Distancia de senderismo 9 km / Campamento 10,000 pies

2

Dia 2: Perolniyoc-Choqetacapu

Un comienzo temprano nos lleva cuesta arriba y a través de algunas granjas pequeñas. Llegamos al paso más alto desde el cual saboreamos la vista de varias montañas nevadas. Después del almuerzo en Mamacocha, nos dirigimos a Choqetacarpu (un pequeño sitio inca) donde acamparemos.
Distancia de senderismo 13 km / Campamento 11,000 pies

3

Dia 3: Choquetacarpu-Ollantaytambo

Nos preparamos para un amanecer espectacular. Los primeros rayos de sol golpean la montaña, llamada Waccay Willca (Veronica). Nos tomamos el tiempo para explorar la zona, incluido el Inti Punku (Sungate), una estructura inca que enmarca la montaña Waccay Willca. Después de nuestro desayuno, caminamos a la cantera de Ollantaytambo para buscar dinteles (grandes piezas de granito rosa) que fueron tallados por los Incas. En el camino, veremos Chullpas (lugares de entierro incaicos) escondidos en los lados de las montañas y finalmente terminaremos nuestra caminata en la ciudad de Ollantaytambo, donde nos instalaremos en un pequeño hotel y cenaremos en uno de los muchos restaurantes locales.
Distancia de senderismo 7 km / ON hotel Ollantaytambo o Aguas Calientes

4

Dia 4: Ollantaytambo-Machu Picchu-Cusco

Después de un desayuno temprano, caminamos a la estación de tren de Ollantaytambo para tomar el primer tren para un viaje de 1,5 horas en tren a la ciudad de Aguas Calientes. (el tren serpentea a través del valle del río con zonas climáticas cambiantes, vistas de las majestuosas montañas y atisbos de antiguas ruinas). Desde Aguas Calientes, tomamos el servicio de autobús durante 30 minutos hasta el sitio inca de Machupicchu, donde disfrutamos de una visita guiada privada, seguida de tiempo para pasear solo. Por la tarde, regresaremos a Aguas Calientes y abordaremos nuestro tren de regreso a Cusco.

[/ timeline_item]

[/ línea de tiempo]

INCLUYETodo el transporte terrestre: comienza / termina en Cusco (o Valle Sagrado u Ollantaytambo)
Ticket de tren RT desde Ollantaytambo y Aguas Calientes hasta Cusco.
Servicio de traslado en autobús desde Aguas Calientes a Machu Picchu y Machu Picchu a Aguas Calientes.Guía profesional de habla inglesa a tiempo completo; (2 guías para grupos de más de 9 personas).
Cook: preparación de la comida. Porteadores: Carpas carpas y equipos grupales. Porter personal: Llevar mochilas, sacos de dormir y colchones (Máximo 8 kilos / 17.4 lbs por persona).
Comidas: 3 desayunos / 3 almuerzos / 3 cenas / 3 aperitivos y té de la tarde.
Equipo: carpas (2 personas en cada una, capacidad para 3 personas), almohadilla para dormir, carpa para la cena, carpa de baño biodegradable especial, carpa para la cocina, mesas y sillas, mesa, botiquín de primeros auxilios, incluida la botella de oxígeno de emergencia.
3 * Alojamiento en hotel que incluye desayuno buffet en Ollantaytambo o Aguas Calientes.
Entrada al Parque Nacional de Machu Picchu y visita guiada privada.
NO INCLUYEPasajes aéreos internacionales desde y hacia Lima
Pasajes nacionales desde Lima a Cusco y Cusco a Lima.
Propinas
Seguro de viaje
Traiga su propio saco de dormir o alquile el nuestro por $ 20 (traiga un transatlántico si tiene la intención de usar el nuestro)
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Caminata de canteras incas a Machu Picchu