8 days
Duración
6/10
Dificultad
12+
Edad
Cusco, Peru
Ubicación
May-Nom
Fechas

Choquequirao Trek a Machu Picchu 8 dias

Viaje de Choquequirao a Machu Picchu, según los especialistas, habría sido un enclave religioso, político y económico, así como un vínculo comercial y cultural entre la costa, la sierra y la selva construida durante el comando del Inca Pachacútec. Se divide en nueve sectores y su arquitectura se distribuye alrededor de una gran área o plaza principal. Incluye cientos de terrazas agrícolas, salas y sistemas de riego. Se encuentra en el distrito de Vilcabamba, en las faldas del monte nevado Yanacocha, en la provincia de La Convención. La carretera a Abancay te lleva hasta aquí desde Cusco. En el kilómetro 154 el recorrido se lleva a la ciudad de Cachora; hay un 30 km. el camino hecho a caballo o trekking lo lleva al centro arqueológico que tiene una importancia comparable a la de Machu Picchu.

Día a día: resumen

Dia 1:  Cusco – Cachora – Chiquisca
Dia 2: Chiquisca – Playa Rosalina – Marampata – Choquequirao
Dia 3: Choquequirao  Choquequirao pass  Río Blanco
Dia 4: Río Blanco – Maizal– San Juan pass – Yanama
Dia 5: Yanama – Yanama pass – Totora pampa
Dia 6: Totora pampa – La Playa
Dia 7: La Playa – Llactapata – Hidroeléctrica – Aguas Calientes
Dia 8: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco

Itinerario completo: viaje de Choquequirao a Machu Picchu 8 días

1

Dia 1: Go Cusco – Cachora – Chiquisca

Saldremos de Cusco temprano en la mañana aproximadamente a las 5:30 a.m. Primero nos dirigiremos al pequeño pueblo de Cachora (2850m / 9350f), un lugar agradable rodeado de hermosas montañas y el majestuoso glaciar Padreyoc (5571m / 18278f). Aquí, también nos encontraremos con nuestros jinetes que nos acompañarán durante el viaje. Después de haber pasado la vista de Capuliyoc (2800m / 9186f), continuaremos descendiendo a nuestro campamento llamado Chiquisca (1930m / 6332f).

Clima: cálido
Tiempo de caminata: aproximadamente 6 horas

2

Dia 2: Go Chiquisca – Playa Rosalina – Marampata – Choquequirao

Después del desayuno, primero descenderemos a La Playa Rosalina (1550m / 4921f) y luego ascenderemos hasta el pueblo de Marampata (2850m / 9350f). Desde aquí, tendremos una hermosa vista del complejo arqueológico de Choquequirao (3033m / 9951f). Si tenemos suerte, incluso veremos volar un cóndor al caer la noche. Nuestro campamento en Choquequirao está a unos 25 minutos de las ruinas a 2950m / 9678f.Paso Choquequirao Trek

Clima: cálido y frío
Tiempo de caminata: 7 horas

3

Dia 3: Choquequirao pass Río Blanco

Al amanecer, primero nos dirigiremos hacia la ciudadela de Choquequirao (3033m / 9950) llamada “Cuna de Oro”, la “Cuna del Oro”, y disfrutaremos de la tranquilidad en este lugar. Más allá, exploraremos este sitio arqueológico, del cual solo se restaura el 30%, con más detalle: visitaremos la sección de los palacios, las fuentes litúrgicas, el templo del sumo sacerdote, la sección de las llamas y el Ushnu. A partir de entonces, nuestro viaje continúa hacia el paso de Choquequirao (3270m / 10728f) y pasa el sitio arqueológico de Pinchaunuyoc (2450m / 8038f). Finalmente, nos dirigiremos al punto más profundo del pequeño cañón conocido como Río Blanco (1900m / 6234f) o Río Silvestre donde se encuentra nuestro campamento.

Clima: cálido con mosquitos
Tiempo de caminata: 6 horas

4

Dia 4: Río Blanco – Maizal– San Juan pass - Yanama

Debido a los cambios constantes del ecosistema, este día es a la vez el más peligroso y el más espectacular. En Maizal (3000m / 9843f) tendremos un breve descanso para respirar y disfrutar de la hermosa vista del paisaje. Debido a que el sendero Inca en esta región no está en buenas condiciones durante la temporada de lluvias, le pedimos que observe cuidadosamente sus pasos. En San Juan (4170m / 13681f) disfrutaremos de la hermosa vista de los valles, las montañas y los glaciares, desde donde algunos de estos últimos alcanzan más de 5000m / 16404f. Nuestro lugar de campamento será en el pequeño pueblo de Yanama (3530m / 11581f).

Clima: cálido y frío con mosquitos
Tiempo de caminata: 5 horas

5

Dia 5: Yanama – Yanama pass – Totora pampa

Temprano en la mañana, nos dirigiremos al paso más alto de este viaje: el Yanama (4670m). Si tenemos suerte, incluso veremos volar un cóndor. Durante el día, disfrutaremos frecuentemente de la vista de las montañas nevadas como Salkantay (6264m / 20550f) y Pintuyu (5450m / 17876f). Nuestro lugar de campamento será en el valle de Totora pampa (3200m / 10496f).

Clima: cálido con mosquitos.
Tiempo de caminata: 8 horas

Nota: De acuerdo con los deseos del grupo, es posible cambiar el itinerario un poco y visitar las aguas termales en Santa Teresa (1830m / 6004f) este día.

6

Dia 6: Totora pampa – La Playa

En Totora pampa tendremos la oportunidad de conocer a gente andina de habla quechua que vive de la agricultura y la ganadería. La vegetación en nuestro camino se vuelve cada vez más extraña y revela su diversidad de orquídeas, bromelinas y otras plantas. También veremos algunas plantaciones de café, papaya, maracuyá y aguacate. Nuestro sitio de campamento será en La Playa (2100m / 6890f) o en Lucmabamba (2020m / 6627f).

clima: tibios mosquitos

Hiking time: 7 hours.

7

Dia 7: La Playa – Llactapata – Hidroeléctrica – Aguas Calientes

Nuestro viaje comienza temprano en la mañana. Primero, seguiremos el Camino Inca hasta Llactapata (2650m / 8694f). Este sitio arqueológico está situado en medio de una extraña vegetación y ofrece una vista excepcional de la montaña Machu Picchu. Nuestra caminata continúa hacia la estación hidroeléctrica (1950m / 6398f) desde donde tomaremos el tren a Aguas Calientes (2050m / 6726f). En Aguas Calientes pasaremos la noche en un hotel.

Clima: cálido

Hiking time: 6 hours

8

Dia 8: Aguas Calientes – Go Machu Picchu – Cusco

Saldremos de nuestro hotel después del desayuno a las 5:30 am y nos dirigiremos a Machu Picchu (2400m / 7874f) en bus turístico. Llegaremos a la ciudadela alrededor de las 6:00 a.m. Después de una visita guiada por el sitio arqueológico, que incluye información sobre la vida y la cultura de los incas, tendrá tiempo suficiente para disfrutar de Machu Picchu y Wayna Picchu (2750m / 9022f) por su cuenta. Saldremos de Aguas Calientes en tren a las 2:55 p.m. oa las 6:10 p.m. Hasta entonces, tendrás tiempo para almorzar en uno de los buenos restaurantes. Además, puede visitar las aguas termales en Aguas Calientes para relajarse un poco.

Clima: moderado cálido
Tiempo de caminata: 02 horas

Aquí termina Choquequirao Trek a Machu Picchu.

INCLUYE Transporte privado desde su hotel en Cusco a la ciudad de Cachora
Transporte desde la Playa a Santa Teresa y la estación hidroeléctrica (para todo el equipaje de campamento y personal)
Tren desde la estación hidroeléctrica a Aguas Calientes
Autobús arriba y abajo de Aguas Calientes a Machu PicchuTren turístico desde Aguas Calientes a Cusco o tren desde Aguas Calientes a Ollantaytambo y bus a Cusco
Hotel básico en Santa Teresa
Hotel en Aguas Calientes (MachuPicchu, continental o similar)
Cena en Aguas Calientes
Entradas a Choquequirao
Entradas al santuario de Machu Picchu
Guía bilingüe profesional (español e inglés)
Equipo de camping de alta calidad (utilizamos carpas profesionales, colchones Doite., Carpa comedor con mesa y sillas, carpa para baño)
Comidas durante la excursión (desayuno, almuerzo, cena y refrigerios / opción vegetariana)
Cocina y equipo de cocina
Jinete y mulas, para todo el equipaje de camping y personal
Caballo de emergencia
Radio comunicaciones
Botiquín de primeros auxilios, botella de oxígeno y cuerda de seguridad
NO INCLUYE Saco de dormir (si no tienes saco de dormir, existe la posibilidad de prestar uno)
Almuerzo en el último día en Machu Picchu

[contact-form-7 id=”1739″ title=”Enquire Now”]

choquequirao trek a machu picchu
Choquequirao
Choquequirao Peru
Choquequirao Trek tours
Chokekirao Weather June
Happy Girls Chokekirao Tours
Lunch in Choquequirao trek

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review