5 Consejos para visitar Machu Picchu

Que debes saber antes de Visitar Machu Picchu

No deje que conexiones apretadas y mala planificación arruinen su viaje a Machu Picchu. Somos expertos en viajes a Machu Picchu y aquí está nuestra lista de los mejores consejos para ayudarle a aprovechar al máximo su viaje a la famosa ciudadela.

visitar Machu Picchu

#1 – Sea flexible.

Sobre todo. Apunte a sus fechas objetivo, hoteles y salidas ideales en tren. Pero dése permiso para elegir alternativas en caso de que su primera opción no esté disponible. La conclusión es que incluso los hoteles de clase turista cerca de Machu Picchu tienen comodidades básicas como agua caliente, desayuno y camas decentes con ropa de cama. No importa el hotel que consigas, ¡estarás muy cerca del premio! Machu Picchu.

Le recomendamos que elija el tren en función de los horarios de salida. A menos que planee reservar el lujoso tren Hiram Bingham, el servicio en los trenes Expedition y Vistadome es aproximadamente igual. Ambos tienen asientos cómodos con respaldo completo y ventanas panorámicas. La mayor diferencia es cómo se sirven los bocadillos. Haga clic aquí para obtener una visita virtual y comparar los trenes.

#2 – Prepare un viaje de 2 días a Machu Picchu.

Si quieres buscar problemas, tratar de hacer un día de Cusco a Machu Picchu es la mejor manera de tentar a los dioses del caos y el caos! Ir por 2 días no sólo hace que el viaje sea más placentero, sino que le da latitud para hacer frente a calamidades de último minuto. Y usted tiene la oportunidad de visitar Machu Picchu en 2 días diferentes, en caso de que el clima no coopere en uno de ellos. El día 1 usted sale de Cusco y se dirige a Aguas Calientes y por la tarde visita a Machu Picchu. Luego pasaremos la noche en Aguas Calientes. El día 2 usted regresa a Machu Picchu para una visita matutina, luego regresa a Cusco por la tarde.

#3 – Construir un día de amortiguación en el frente. Y de vuelta.

Antes de ir a Machu Picchu, pasa al menos 1 día completo y 2 noches en Cusco, donde tienes acceso a servicios bancarios, farmacias, restaurantes, museos y cualquier otra cosa que se te ocurra. Sin mencionar la oportunidad de aclimatarse. Los retrasos en los vuelos a Cusco no son infrecuentes debido al clima a gran altura, especialmente durante la temporada de lluvias (noviembre-abril). No reserve el último vuelo del día desde Lima. Reserve un vuelo temprano en el día en caso de que se retrase o se vea afectado. Hay una buena posibilidad de que llegues a Cusco más tarde en el mismo día. Esta es una buena estrategia para mantenerse en el camino para su viaje a Machu Picchu.

No es recomendable reservar su vuelo de Cusco a Lima el mismo día de su visita a Machu Picchu. El tiempo de viaje de Machu Picchu a Cusco es de más de 5 horas con muchas oportunidades de retrasos. Después de su visita a la ciudadela, es ideal planear pasar la noche en Cusco y salir a cualquier hora del día siguiente.

#4 – Comprar boletos de entrada que incluyen las caminatas.

Incluso si usted no planea ir de excursión a Huayna Picchu o Machu Picchu Mountain, es una ventaja para usted gastar los $20 pp adicionales para el beneficio de entrar a Machu Picchu dos veces en el mismo boleto. Esto sólo funciona para la entrada matutina. Y tenemos que pedirle un favor. Si usted sabe con seguridad que no planea caminar, por favor compre boletos para Machu Picchu, que son menos codiciados que los boletos para Huayna Picchu.

#5 – Añada el fácil recorrido de 1 día por el Camino Inca

La caminata de 1 día por el Camino Inca es parte de un viaje de 2 días a Machu Picchu. Su familia puede separarse por el día mientras algunos miembros hacen la caminata y otros toman el tren. Todos se reúnen en Aguas Calientes al final del día y regresan juntos a Machu Picchu el día 2.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

About Author

client-photo-1
pacha cuteq